Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 29 de Mayo de 2007, R. 373. XL

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

R. 373. XL.

R.O.

Romero, S. c/ ANSeS s/ prestaciones varias Buenos Aires, 29 de mayo de 2007.

Vistos los autos: A., S. c/ ANSeS s/ prestaciones varias".

Considerando:

  1. ) Que contra el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó el fallo de la instancia anterior que había admitido la demanda dirigida a obtener el beneficio de jubilación por invalidez, la demandada dedujo recurso ordinario de apelación que fue concedido según lo dispuesto por el art. 19 de la ley 24.463.

  2. ) Que, para decidir de ese modo, el tribunal hizo mérito de la abundante prueba documental agregada a la causa, en particular los recibos de sueldo y la resolución de la AFIP-DGI dictada en virtud de la denuncia efectuada por el actor en los términos del art. 13, inc. a, apartado 3, de la ley 24.241, que acreditaba su desempeño como operario en la empresa TESEM S.R.L. desde el 5 de agosto de 1992 hasta el 12 de enero de 1995 (fs. 17/65 expediente administrativo).

  3. ) Que la cámara también consideró que al haberse acreditado la incapacidad laboral a los fines previsionales al momento del cese laboral, el titular debía ser considerado aportante regular con derecho de acuerdo con lo establecido por el decreto 460/99, reglamentario del art. 95 de la ley 24.241.

  4. ) Que el memorial presentado por la demandada no refuta los fundamentos del fallo apelado. La recurrente insiste en que el demandante, según lo dispuesto por los decretos 1120/94 y 136/97, no reunía los requisitos de aportante regular o irregular con derecho cuando solicitó el retiro por invalidez, pero no se hace cargo de los elementos de juicio valorados por el a quo ni rebate el argumento relacionado con

la aplicación al caso del decreto 460/99, circunstancias que llevan a declarar la deserción del recurso intentado.

Por ello, el Tribunal resuelve: declarar desierto el recurso ordinario interpuesto. N. y devuélvase. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

Recurso ordinario interpuesto por la ANSeS representada por el Dr. A.B..

Tribunal de origen: Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de La Plata, Provincia de Buenos Aires.