Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 29 de Mayo de 2007, M. 3297. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

M. 3297. XLI.

RECURSO DE HECHO

M., G.F. s/ delito contra la integridad sexual con acceso carnal Ccausa N° 58.150/2005C.

Buenos Aires, 29 de mayo de 2007 Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la defensa de G.F.M. en la causa M., G.F. s/ delito contra la integridad sexual con acceso carnal Ccausa N° 58.150/2005C", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que la cuestión planteada en el sub lite resulta sustancialmente análoga, en lo pertinente, a la examinada y resuelta en la causa S.1482.XLI ASalto, R., I. s/ abuso sexual agravado Ccausa N° 117/04", sentencia del 7 de marzo de 2006, por lo que a fin de evitar reiteraciones innecesarias los infrascriptos dan por reproducidos los respectivos votos concurrentes que corresponden a dicho pronunciamiento, así como las remisiones que, en su caso, se efectuaron en dicho acuerdo.

Asimismo, la jueza Highton de N. se remite a su voto en la causa ACasal@ (Fallos: 328:3399).

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia impugnada. Acumúlese la queja al principal. Vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo al presente. H. saber y devuélvase con copia del precedente citado. R.L.L. -E.I.

HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

Recurso de hecho interpuesto por el Dr. R.A.O., defensor particular del detenido G.F.M.T. de origen: Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco Tribunales que intervinieron con anterioridad: Sala Tercera en lo Criminal de la ciudad de Resistencia, Provincia del C.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR