Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 8 de Mayo de 2007, D. 251. XLIII

Fecha08 Mayo 2007
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

D. 251. XLIII.

ORIGINARIO

Defensor del Pueblo de la Nación c/ Buenos Aires, Provincia de y otro (Estado Nacional) s/ amparo.

Buenos Aires, 8 de mayo de 2007 Autos y Vistos; Considerando:

Que la cuestión planteada es sustancialmente análoga a la examinada y resuelta por este Tribunal en la causa R.764.XLII. "Rebull, G.P. c/ Misiones, Provincia de y otro s/ amparo", sentencia del 18 de julio de 2006, a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

Que, sobre la base de la inadmisibilidad de la acumulación subjetiva de pretensiones propuesta, y con la finalidad de evitar la profusión de trámites e impedir la provocación de situaciones que puedan llegar a configurar un caso de privación jurisdiccional para las partes (arg.

Fallos:

323:3991, considerando 7°), habrá de disponerse la remisión de estas actuaciones a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a fin de que decida lo concerniente al tribunal que entenderá en la causa con arreglo a las disposiciones locales de aplicación.

Que, respecto de la pretensión deducida contra el Estado Nacional, se extraerán por Secretaría copias certificadas del expediente, para remitirlas a la justicia federal con competencia en la jurisdicción que denuncie el amparista.

Por ello, y de conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, se resuelve: Declarar la incompetencia de esta Corte para entender en forma originaria en

este juicio. N., agréguese copia del precedente citado, comuníquese al señor P. General y, oportunamente, provéase por Secretaría con arreglo a los términos señalados en el considerando 2°. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE S.P. -J.C.M. -E.R.Z. -C.M.A..

Profesionales intervinientes: Dr. D.B.O. y E.M., Defensor del Pueblo de la Nación

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR