Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 31 de Octubre de 2006, M. 2164. XL

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

M. 2164. XL.

R.O.

Moreno, M.E. c/ ANSeS s/ prestacio- nes varias.

Buenos Aires, 31 de octubre de 2006.

Vistos los autos: "M., M.E. c/ ANSeS s/ prestaciones varias".

Considerando:

Que la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social revocó el fallo de la instancia anterior y rechazó la demanda por considerar que la solicitud fundada en la ley 23.604 había sido formulada después de su derogación. Contra ese pronunciamiento la actora dedujo recurso ordinario que fue concedido de conformidad con el art. 19 de la ley 24.463.

Que los agravios esgrimidos por la actora resultan sustancialmente análogos a los analizados y resueltos por este Tribunal en la causa R.2140.XXXVIII. "Ríos, B. c/ ANSeS s/ dependientes: otras prestaciones", fallada con fecha 13 de junio de 2006, a cuyas consideraciones corresponde remitir, en lo pertinente, por razón de brevedad.

Por ello, el Tribunal resuelve: declarar admisible el recurso ordinario, revocar la sentencia apelada y hacer lugar a la demanda con el alcance que surge de los fundamentos del precedente citado.

Remítanse las actuaciones al organismo previsional a efectos de que practique cómputo de los servicios para obtener la segunda jubilación en las condiciones requeridas por la ley 23.604. N. y devuélvase. ENRI- QUE SANTIAGO PETRACCHI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - JUAN C.M. -R.L.L. -C.M.A..