Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 26 de Septiembre de 2006, B. 944. XLI

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO
  1. 944. XLI.

    RECURSO DE HECHO

    B., M.H. s/ homicidio en ocasión de robo Ccausa N° 12.693C.

    Buenos Aires, 26 de septiembre de 2006.

    Vistos los autos: A. de hecho deducido por el defensor oficial de M.H.B. en la causa B., M.H. s/ homicidio en ocasión de robo Ccausa N° 12.693C@, para decidir sobre su procedencia.

    Considerando:

    Que el recurso extraordinario, cuyo rechazo diera origen a la presente queja, ha sido interpuesto tempestivamente, de acuerdo con el criterio establecido por esta Corte en la causa ADubra@ (Fallos: 327:3802).

    Que, sentado ello, corresponde declarar que resultan aplicables al presente caso, mutatis mutandis, lo resuelto el 20 de septiembre de 2005 por el Tribunal en el expediente C.1757.XL, A.M.E. y otro s/ robo simple en grado de tentativa Ccausa N° 1681CA (votos concurrentes de los infrascriptos), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

    Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada. Vuelvan los autos al tribunal de origen con el fin de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronun-

    ciamiento con arreglo al presente.

    Acumúlese la queja al principal. H. saber y remítase con copia de los precedentes citados. E.S.P. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT (según su voto)- JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI - RICARDO LUIS LORENZETTI - CARMEN M.

    ARGIBAY (en disidencia).

    VO

  2. 944. XLI.

    RECURSO DE HECHO

    B., M.H. s/ homicidio en ocasión de robo Ccausa N° 12.693C.

    TO DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON C.S.F. Considerando:

    Que en lo relativo al plazo para la interposición del recurso extraordinario resultan de aplicación los fundamentos desarrollados en Fallos: 311:2502; 323:1440 Cdisidencia del juez FaytC así como en las causas ADubra@ (Fallos: 327:3802 Cvoto del juez FaytC y A.R.@ (Fallos: 327:3824) Cvoto del juez FaytC.

    Que una vez superada la cuestión relativa a la tempestividad del recurso, al caso resulta aplicable, en lo pertinente, lo resuelto el 20 de septiembre de 2005 por el Tribunal en la causa C.1757.XL, A.M.E. y otro s/ robo simple en grado de tentativa Ccausa N° 1681CA (voto del juez F., a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitir en razón de brevedad.

    Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada. Vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo al presente. Acumúlese la queja al principal. H. saber y remítase con copia de los precedentes citados. C.S.F..

    DISI

  3. 944. XLI.

    RECURSO DE HECHO

    B., M.H. s/ homicidio en ocasión de robo Ccausa N° 12.693C.

    DENCIA DE LA SEÑORA MINISTRA DOCTORA DOÑA CARMEN M.

    ARGIBAY Considerando:

    Que el recurso extraordinario cuya denegación originó esta queja es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

    Por ello, se desestima la queja. Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución. H. saber y previa devolución de los autos principales, archívese. C.M.A..

    Recurso de hecho interpuesto por M.H.B., representado por el Dr. Mario L. Coriolano Tribunal de origen: Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Tribunales que intervinieron con anterioridad: Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires y Cámara de Apelación y Garantías de Lomas de Z., S.I.