Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 19 de Septiembre de 2006, G. 165. XL

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

G. 165. XL.

R.O.

Galarza, C.Z. c/ ANSeS s/ depen- dientes: otras prestaciones.

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2006.

Vistos los autos: "G., C.Z. c/ ANSeS s/ dependientes: otras prestaciones".

Considerando:

11) Que contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que, al revocar el fallo de la instancia anterior, reconoció los servicios invocados por la actora como desempeñados para J.M.R. desde el 11 de enero de 1956 hasta el 10 de febrero de 1960, la demandada dedujo recurso ordinario que fue concedido de conformidad con el art. 19 de la ley 24.463.

21) Que para decidir de ese modo, la alzada tuvo en cuenta el comprobante de afiliación de la peticionaria a la Caja Nacional de Previsión para el Personal de la Industria, en el que figuraba su nombre y el de su empleador, el informe del Gobierno de la Ciudad Autónoma en el sentido de que había existido una habilitación otorgada a la firma entre los años 1949 y 1966 para instalar un taller de confección de ropa en la dirección denunciada por la actora, y las declaraciones testificales, que habían sido suficientemente concordes y tienen fuerza de convicción para demostrar la relación laboral que era de antigua data.

31) Que sobre esa base, consideró aplicable al caso el art. 24 de la ley 18.037 en cuanto establecía que aunque el empleador no hubiera ingresado en la oportunidad debida los aportes retenidos y las contribuciones a su cargo, el afiliado conservaría el derecho al cómputo de servicios y remuneraciones respectivos.

41) Que en su memorial ante esta Corte, la demandada se limita a disentir con el modo en que la alzada examinó la prueba y a criticar en forma aislada los elementos de juicio valorados en la sentencia apelada, empero no advierte que la alzada admitió la pretensión valorando las constancias en

conjunto y encuadrando el caso en lo prescripto en el art. 24 citado, aspectos que, al no haber sido objeto de una crítica adecuada, llevan a declarar la deserción del remedio intentado.

Por ello, se declara desierto el recurso ordinario. N. y devuélvase. E.S.P. -E.I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN C.M. -R.L.L. -C.M.A..

Recurso ordinario interpuesto por la ANSeS, representada por la Dra. R.E.-zabethB..

Traslado contestado por C.Z.G., representada por el Dr. G.E.M..

Tribunal de origen: Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social. Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Federal de Primera Ins- tan-cia de la Seguridad Social N1 9.