Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 24 de Agosto de 2006, H. 168. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

H. 168. XL.

R.O.

Heisterborg, M.I.G. c/ ANSeS s/ reajustes varios.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 24 de agosto de 2006.

Vistos los autos: "Heisterborg, M.I.G. c/ ANSeS s/ reajustes varios".

Considerando:

  1. ) Que contra el pronunciamiento de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que, al revocar parcialmente el fallo de la instancia anterior, ordenó que los haberes de la actora se reajustaran de conformidad con la ley 23.895 hasta la entrada en vigencia de la ley de 24.463 y, a partir de entonces, según el art. 7, inciso 2, de esa ley, la demandada interpuso recurso ordinario de apelación, que fue concedido de conformidad con el art. 19 de la ley 24.463.

  2. ) Que en su memorial ante esta Corte la ANSeS objeta que se haya encuadrado la prestación de la beneficiaria en el régimen de la ley 23.895 pues dicho estatuto no había sido solicitado en la demanda.

    Tales agravios remiten al examen de cuestiones sustancialmente análogas a las resueltas en la causa G.92.XXXVIII. "G., A.E. c/ ANSeS s/ reajustes varios", del 28 de julio de 2005, a cuyas consideraciones, en lo pertinente, corresponde remitir por razón de brevedad.

  3. ) Que las restantes impugnaciones carecen de fundamento pues las relacionadas con la defensa de limitación de recursos y con el plazo de cumplimiento de la sentencia de reajuste previsional, no se hacen cargo de lo decidido por el a quo al respecto, y las concernientes a un supuesto rechazo de la defensa de pago total y a una presunta designación de un perito de oficio para la confección de la liquidación de las diferencias resultan ajenas a lo resuelto por la alzada,

    que no se expidió sobre dichas cuestiones, por lo que corresponde declarar la deserción del remedio intentado sobre esos puntos.

    Por ello, se confirma la sentencia apelada. N. y devuélvase. E.S.P. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S.

    FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E.

    RAUL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR