Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 4 de Julio de 2006, D. 174. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

D. 174. XL.

R.O.

D'Agostino, E.J. c/ ANSeS s/ reajustes varios.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 4 de julio de 2006.

Vistos los autos: "D'Agostino, E.J. c/ ANSeS s/ reajustes varios".

Considerando:

Que contra el pronunciamiento de la Sala III de la Cámara Federal de la Seguridad Social que confirmó la declaración de inconstitucionalidad del art. 55 de la ley 18.037 para el caso que su aplicación implique una disminución confiscatoria en el haber del jubilado, el organismo previsional dedujo recurso ordinario de apelación que fue concedido de acuerdo con el art. 19 de la ley 24.463.

Que deben ser admitidos los agravios de la ANSeS relacionados con el art. 55 de la ley 18.037, pues no ha quedado demostrado en la causa el perjuicio concreto que la aplicación del sistema de topes máximos podría ocasionarle al actor, por lo que la declaración de inconstitucionalidad de dicha norma ha sido efectuada en abstracto y debe ser revocada (conf. Fallos: 326:216 "P.").

Por ello, el Tribunal resuelve: declarar procedente el recurso ordinario interpuesto y revocar la sentencia apelada con el alcance que surge de las consideraciones que anteceden. N. y devuélvase. E.S.P. -C.S.F. -E.R.Z. -R.L.L. -C.M.A..

26 temas prácticos
26 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR