Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 28 de Marzo de 2006, C. 464. XL

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO
  1. 464. XL.

    RECURSO DE HECHO

    C.N., D. s/ estafas reiteradas Ccausa n° 164.735C.

    Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 28 de marzo de 2006.

    Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la defensa de D.C.N. en la causa Calas Nadin, D. s/ estafas reiteradas Ccausa n° 164.735C", para decidir sobre su procedencia.

    Considerando:

    Que, según resulta del certificado obrante a fs. 99, D.C.N. se encuentra prófuga, circunstancia que con arreglo a la jurisprudencia del Tribunal obsta a la procedencia de la queja (Fallos: 310:2268).

    Por ello, y oído el señor P.F. se desestima la queja. H. saber, líbrese oficio al Segundo Juzgado de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Mendoza y, oportunamente, archívese. ENRIQUE SAN- TIAGO PETRACCHI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT (en disidencia)- J.C.M. -E.R.Z. (en disidencia) - R.L.L. -C.M.A..

    DISI

  2. 464. XL.

    RECURSO DE HECHO

    C.N., D. s/ estafas reiteradas Ccausa n° 164.735C.

    Corte Suprema de Justicia de la NaciónDENCIA DE LOS SEÑORES MINISTROS DOCTORES DON CARLOS S.

    FAYT Y DON E. RAUL ZAFFARONI Considerando:

    Que el caso resulta aplicable, en lo pertinente, lo resuelto en Fallos: 322:2080, a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en razón de brevedad.

    Por ello, y oído el señor P.F. se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la resolución apelada. Vuelvan los autos al tribunal de origen para que por quien corresponda se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo al presente. Agreguese la queja, oportunamente, al principal con copia del presente citado. H. saber y remítase. C.S.F. -E.R.Z..

    Recurso de hecho interpuesto por L.C.E., letrado defensor de D.C.N.T. de origen: Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza Tribunales que intervinieron con anterioridad: Séptima Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza, Segundo Juzgado de Instrucción de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza y Juzgado Civil, Comercial y de Minas de la Primera Circunscripción Judicial de Mendoza