Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 21 de Marzo de 2006, C. 4022. XLI

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO
  1. 4022. XLI.

ORIGINARIO

Comunidad Indígena del Pueblo Guaraní Kuña Piru II c/ Misiones, Provincia de y Estado Nacional s/ demanda ordinaria de acción de reconocimiento de posesión y propiedad comunitaria indígena, escrituración, y daños y perjuicios.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 21 de marzo de 2006.

Autos y Vistos; Considerando:

Que las cuestiones planteadas en la demanda guardan analogía con las examinadas por esta Corte en la causa A.1596.XLI. "Asociación de Comunidades Aborígenes Lhaka Honhat c/ Salta, Provincia de y otro s/ acción declarativa de certeza", resolución del 27 de septiembre de 2005, a cuyos fundamentos y conclusión cabe remitir en cuanto a la incompetencia del Tribunal para conocer de este asunto en su instancia originaria.

Por ello, y de conformidad con el dictamen del señor P.F. subrogante, se resuelve: Declarar la incompetencia de esta Corte para entender en forma originaria en este juicio. N. y comuníquese al señor Procurador General.

E.S.P. -E.I.

HIGHTON de NOLASCO - JUAN C.M. -R.L.L. -C.M.A..

Demanda interpuesta por: Comunidad Indígena del Pueblo Guaraní Kuña Piru II Profesional interviniente: Dr. J.C.G., letrado apoderado de la parte actora Tribunal de origen: Juzgado Federal de Posadas