Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 14 de Marzo de 2006, P. 1819. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

P. 1819. XL.

R.O.

Piñeyro, N.S. c/ ANSeS s/ reajustes varios.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 14 de marzo de 2006.

Vistos los autos: APiñeyro, N.S. c/ ANSeS s/ reajustes varios@.

Considerando:

  1. ) Que la Sala I de la Cámara de la Seguridad Social, hizo lugar parcialmente a la pretensión de la actora, jubilada por el régimen de la ley 24.241, al confirmar el fallo de la instancia anterior, respecto de percibir los haberes previsionales establecidos según la ley 24.018 y revocar lo decidido respecto de los intereses con posterioridad al 1° de enero de 2002.

    Asimismo ordenó que se aplique la tasa pasiva promedio mensual que publica el B.C.R.A.

    Contra ese pronunciamiento, la demandada y la actora interpusieron recursos ordinarios de apelación, que fueron concedidos a fs. 85 y que son formalmente admisibles en los términos del art. 19 de la ley 24.463.

  2. ) Que, en relación con las impugnaciones vertidas respecto de la cuestión de fondo, las cuestiones planteadas encuentran adecuada respuesta en lo resuelto por esta Corte en el precedente publicado en Fallos: 322:752.

  3. ) Que, por lo demás, los agravios vinculados con la tasa de interés aplicada encuentran acabada respuesta en Fallos: 325:1185.

    Por ello, se declaran admisibles los recursos ordinarios de apelación y se confirma la decisión con el alcance indica-

    do. Costas por su orden (art. 21 de la ley 24.463). N. y devuélvase. E.I.H. de NOLASCO - CARLOS S.

    FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFARONI - CARMEN M.

    ARGIBAY.

    Recursos ordinarios interpuestos por la Administración Nacional de la Seguridad Social, representada por C.G., en carácter de apoderada; y N.S.- bina P., actora en autos, representada por su letrada apoderada, Dra. V.A.A. Traslado contestado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, repre- sentada por C.G., en carácter de apoderada; y N.S.P., actora en autos, representada por su letrada apoderada, Dra. V.A.A.T. de origen: Cámara Federal de la Seguridad Social, Sala I Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social N° 5

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR