Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 11 de Octubre de 2005, P. 1235. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

P. 1235. XL.

ORIGINARIO

Papelera Sarmiento S.A.C.I. c/ La R Provincia de y otro (Estado Naciona medidas precautorias.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 11 de octubre de 2005.

Autos y Vistos; Considerando:

Que la actora solicita, con apoyo en lo dispuesto en los arts. 325 y 326, inc. 4°, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, la exhibición y presentación de las actuaciones administrativas de trámite ante el Ministerio de Producción y Turismo de la Provincia de La Rioja, por medio de las cuales fueron asignados a la firma Valle de Antinaco S.A. los beneficios promocionales previstos en el régimen creado por la ley 22.021, declarados caducos con posterioridad a raíz del incumplimiento de las condiciones oportunamente establecidas.

Que los fundamentos de fs. 90/92 Cexpuestos a raíz del requerimiento del Tribunal de fs. 77C no son suficientes para admitir la petición. En efecto, la circunstancia de que el ministerio provincial haya rechazado la autorización para que la peticionaria pueda "tomar vista y extraer fotocopia de las actuaciones", no autoriza a presumir que la prueba documental respectiva pueda resultar de dificultosa o imposible producción posterior, circunstancia que configura el presupuesto insoslayable requerido para autorizar medidas de esta naturaleza.

Cabe advertir CademásC que la negativa de la agencia estatal en respuesta a la carta documento enviada por la demandante cuya copia obra a fs. 39 fue condicionada, según su texto (ver fs. 22/24), a la presentación por parte de la actora de los instrumentos que acrediten su carácter de inversionista, recaudo que evidencia, por ahora, el carácter innecesario de la solicitud sub examine, en tanto la interesada cuenta con una instancia que le permitirá superar el impedimento que funda su planteo.

Por ello, se resuelve:

Denegar la medida anticipada.

N.. E.S.P. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAF- FARONI.

Por la actora: doctores apoderados J.V. y G.J. delM.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR