Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 27 de Septiembre de 2005, D. 625. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

D. 625. XL. Y OTROS RR.OO.

DEVOTO, L.P. c/ ANSeS s/ REAJUSTES VARIOS.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 27 de septiembre de 2005.

Vistos los autos: "D.625.XL. 'D.L.P. c/ AN- SES'; A.784.XL. 'A.M.R. c/ ANSES'; B.334.XL. 'BO- NAZZOLA MARIA AMELIA MERCEDES LOLA c/ ANSES'; P.963.XL. 'PA- LACIOS VICTORIA AMALIA c/ ANSES'; S.314.XL. 'SERUR MARGARTIA TIVA c/ ANSES'; T.74.XL.

'T.R.L. c/ ANSES'; V.668.XL. 'VUJACICH ESTEBAN c/ ANSES'".

Considerando:

  1. ) Que contra la sentencia de la Cámara Federal de la Seguridad Social que ordenó el reajuste de los haberes de conformidad con las disposiciones de las leyes 22.955 y 23.895 para el período anterior al 1° de abril de 1995, la demandada dedujo recurso ordinario de apelación que fue concedido de acuerdo con el art. 19 de la ley 24.463.

  2. ) Que los agravios que se vinculan con la tasa de los intereses encuentran adecuada respuesta en el precedente S.2767.XXXVIII. "Spitale, J. c/ ANSeS s/ impugnación de resolución administrativa", fallada con fecha 14 de septiembre de 2004, cuyos fundamentos se dan por reproducidos.

  3. ) Que corresponde rechazar los planteos de la ANSeS que se refieren a la ley que debe regir el caso y

declarar la deserción del recurso en ese aspecto, ya que el a quo aplicó las disposiciones que la única apelante pretende hacer valer.

Por ello, se confirman las sentencias apeladas. N. y devuélvanse. E.S.P. -E.I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E.

RAUL ZAFFARONI - RICARDO LUIS LORENZETTI.

7 temas prácticos
7 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR