Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 15 de Marzo de 2005, C. 3264. XL

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

C. 3264. XL.

Correo Andreani S.A. c/ Ministerio de Trabajo s/ queja expte. administrat.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 15 de marzo de 2005.

Vistos los autos: "Correo Andreani S.A. c/ Ministerio de Trabajo s/ queja expte. administrat.".

Considerando:

  1. ) Que contra la decisión de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que desestimó la queja deducida por la actora en los términos del art. 129 de la ley 18.345 y sus modificaciones (ver fs. 29), la apelante interpuso el recurso extraordinario de fs. 49/56 que fue concedido por el a quo a fs. 62.

  2. ) Que el Tribunal ha resuelto reiteradas veces que la notificación de las distintas etapas fundamentales del proceso, particularmente el traslado del recurso extraordinario federal que dispone el art. 257, segundo párrafo, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, tiene por objeto proporcionar a los litigantes la oportunidad de ejercer sus defensas con la amplitud que exige el debido proceso y plantear las cuestiones que crean conducentes para la correcta solución de la causa (Fallos: 315:283 y los allí citados; 315:2567 y 2648, entre muchos otros).

  3. ) Que, según se desprende de las constancias de autos, la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo concedió a fs. 62 el recurso extraordinario deducido por la actora a fs. 49/56, sin haber dado cumplimiento en forma previa al traslado que determina la norma procesal citada ut supra, razón por la cual resulta de aplicación la jurisprudencia reseñada en el párrafo anterior de la presente.

Por ello, se deja sin efecto la decisión de fs. 62 y se remiten las actuaciones al tribunal de origen, para que se sustancie la apelación extraordinaria, de conformidad con lo previsto por el art. 257, segundo párrafo, del Código Procesal

Civil y Comercial de la Nación y, oportunamente, se resuelva sobre su admisibilidad.

N. y devuélvase.

E.S.P. - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - CARLOS S. FAYT - ANTONIO BOGGIANO - JUAN CARLOS MAQUEDA - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO.

Recurso extraordinario interpuesto por Correo Andreani S.A., representado por el Dr. L.J.R., con el patrocinio del Dr. E.P.B.T. de origen: Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, S.V.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR