Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 14 de Noviembre de 2000, C. 961. XXVII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

C.961.XXVII.

RECURSO DE HECHO

C., M. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión para Trabajadores Autónomos.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 14 de noviembre de 2000.

Vistos los autos: A. de hecho deducido por la demandada en la causa C., M. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión para Trabajadores Autónomos@, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que las cuestiones planteadas en la presente causa resultan sustancialmente análogas a la examinada por el Tribunal en la causa "A.L., E." (Fallos 320:2786, votos concurrentes de los jueces N., M.O.'Connor, B., L. y V., a cuyas consideraciones, en lo pertinente, cabe remitirse por razón de brevedad.

Que respecto del sistema de topes máximos, cabe remitirse a lo resuelto por el Tribunal, mayoría y votos concurrentes, en las causas "Del Azar Suaya@ (Fallos 320: 2039) y B.386.XXVII. "B., P.A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles s/ reajustes por movilidad", fallada con fecha 31 de octubre de 1997.

Por ello, el Tribunal por mayoría resuelve: con el alcance que surge de las consideraciones que anteceden, declarar procedente el recurso extraordinario deducido por la ANSeS y revocar la sentencia en cuanto fuera materia de agravios.

Respecto a la movilidad que corresponde desde el 1° de abril de 1991 hasta que entró en vigencia el régimen instaurado por la ley 24.241, ordenar que se aplique según el alcance fijado en el precedente "Chocobar, S.C." (Fallos:

319:3241). Los jueces F., B. y B. se remiten, en lo pertinente, a sus disidencias en la causa A.L.@ citada. N. y devuélvase. JULIO S.

NAZARENO - EDUARDO MOLINE O´CONNOR - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ANTONIO BOGGIANO - GUSTAVO A. BOSSERT -

ADOLFO R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR