Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 22 de Diciembre de 1998, M. 804. XXIV

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 240. XXVII. y otros

RECURSOS DE HECHO

Gualandra, V.F. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Buenos Aires, 22 de diciembre de 1998.

Autos y Vistos: "'Gualandra, V.F. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; G.238.XXVII. 'G., A.J. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; T.268.XXV.

'T., Domingo Ruben c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; B.264.X.. 'B., C.J. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; B.178.XXVII. 'B., E.P. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; R.569.XXV. 'R., C. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; V.84.XXVII. 'V., H. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; M.43.XXVIII. 'M.S., A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; M.32.XXVI. 'M., M.T. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; P.280.XXVII. 'P., C.R. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; R.505.XXV. 'R., J.R. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; J.27.XXVII.

'J., H.L. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; D.404.XXV. 'Décima, R.I. c/ Caja Nacional de Previsión para

el Personal del Estado y Servicios Públicos'; F.156.XXV 'F., M.M. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; S.266.XXVII. 'S., S.J. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; A.585.XXVI.

'A., J.F. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; C.343.XXV 'Ciccacci, R.F. c/ Caja Nacional de Previsión para Trabajadores Autónomos'; G.21.XXVI.

'G., Segundo Sigifredo c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; F.306.XXVII.

'F., S. c/ Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles'; L.52.XXV. 'L., D.M. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos '; G.254.XXVII. 'G., J.A.V. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; A.158.XXVII. 'A., R.A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; C.694. XXVII. 'Criado, Alba c/ INPS- Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; L.391.XXV.

'L., N.A. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; D.112.XXVII. 'D., H.R. c/ INPS- Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; L.182.XXVI. 'Llorente, H.C. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; R.168.

XXVII.

'R., I.L.Z. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos';

G. 240. XXVII. y otros

RECURSOS DE HECHO

Gualandra, V.F. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos.

Corte Suprema de Justicia de la NaciónD.496.XXV. 'D., A.F. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; F.18 XXVI.

'Fantagossi, Piedad Irma c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; G. 17.XXVI.

'G., J.A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; D. 542.XXV. 'D.R., N.A. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; M.804 XXIV.

'M., J.C. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; V.257.XXIV.

'V., R.M. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; D.129.XXVII.

'D., Santiago c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; F.219.XXVII. 'F., J.A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; G.416.XXVII.

'G., A.M. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; D.123.

XXVII 'D.D., J.C. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; D.389 XXV. 'D., J. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; J.15.XXV. 'J.S., V. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; C.236.XXVII.

'C., J. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; S.165.XXVII. 'S., G.J. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para

el Personal del Estado y Servicios Públicos'; B.55.XXVI 'B., J.C. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; R.220.XXVII.

'R., Silbano c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; G.156.XXVI. 'G.O., L. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; A.741.XXV. 'A., L.A. c/ Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles'; R.94.XXVII.

'R., J.C. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; C.396.XXVII. 'C., R.E. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; O.131.XXVII.

'O., E.D. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; B.265.XXVII.

'B., E.F. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; G.

292.XXVII. 'G., E.A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; V.

41.XXV. 'Ventimiglia, R.A.R. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; L.271.XXVII. 'L., L.R. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles'; S.624.XXVI. 'Say, J.O. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; L.133.XXVII.

'L., A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; Z.31.XXV.

'Z., R.J. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles';

G. 240. XXVII. y otros

RECURSOS DE HECHO

Gualandra, V.F. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos.

Corte Suprema de Justicia de la NaciónR.139.XXVII. 'R., J.A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; L.99.XXVII. 'Lasca, E.C.A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; D.191.XXVII.

'Díaz, J.S. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; P.132.XXVII.

'P., A.M. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; M.48.XXVI.

'M., O.J. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; E.167.XXIV. 'E., E. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; F.228.XXVII. 'F.P., N. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; R.42.XXV. 'R., J. c/ Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; C.505.XXVII.

'C., E. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; I.41.XXVI. 'I., M. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; M.727.XXVI. 'M., E.E. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; B.308.XXV. 'Bravo, N. c/ Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles'; G.237.XXVII.

'G., Santiago Eleucadio c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; S.71.XXV.

'Sabus, H.M. c/

INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'; C.294.XXVII.

'C., N.A. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para Personal del Estado y Servicios Públicos'; F.215.XXVII. 'Falcucci, V. c/ INPS-Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos'".

Considerando:

Que por ser manifiestamente improcedentes las recusaciones de los jueces del Tribunal deben rechazarse in limine (confr. Fallos: 310:338 y 2937; 314:415; 316:64, 293 y 2512; 318:2308 y C.1617.XXXI "Cooperativa de Crédito Ruta del Sol Limitada c/ Santiago, M.C." del 23 de diciembre de 1997).

Que al resolver las cuestiones planteadas se ha omitido considerar los argumentos de la parte relacionados con el efecto que cabe asignar a la liquidación y pagos practicados por la demandada con posterioridad a la interposición del recurso extraordinario, aspecto sobre el cual los jueces N., M.O.'Connor, B., B., L. y V. remiten a lo examinado y resuelto en el considerando 4° de la sentencia dictada en la causa B.719.XXIV "B., J. c/ Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles", fallada con fecha 15 de julio de 1997.

Los jueces F., P. y B. remiten a su disidencia en la citada causa.

Por ello, el Tribunal, por mayoría, resuelve: Aclarar

G. 240. XXVII. y otros

RECURSOS DE HECHO

Gualandra, V.F. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión para el Personal del Estado y Servicios Públicos.

Corte Suprema de Justicia de la Naciónel fallo con el alcance indicado y desestimar el planteo de nulidad deducido por la actora. N. y devuélvase.

JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O'CONNOR - CARLOS S. FAYT (en disidencia) - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI (en disidencia) - ANTONIO BOGGIANO - GUILLERMO A. F.

LOPEZ - GUSTAVO A. BOSSERT (en disidencia) - A.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR