Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 10 de Diciembre de 1996, G. 805. XXVIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 805. XXVIII.

RECURSO DE HECHO

G., E.A. c/ Estado Nacio nal Argentino -Ministerio del Interior- Policía Federal.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 1996.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la actora en la causa G., E.A. c/ Estado Nacional Argentino -Ministerio del Interior- Policía Federal", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que las cuestiones traídas a conocimiento de esta Corte guardan sustancial analogía con las resueltas en las causa M.41. y M.29.XXVII. "M., J. y otra c/ Estado Nacional (Ministerio de Defensa) -E.M.G.E.- s/ cobro de australes", del 19 de octubre de 1995, criterio reiterado para el personal policial en los autos L.264.XXVIII.

"L., M.A. c/ Estado Nacional -Ministerio del Interior- Policía Federal Argentina s/ accidente de trabajo art. 1113 C.C." del 15 de octubre de 1996, a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitir en razón de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada. Costas por su orden. N., agréguese la queja al principal con copia de los pronunciamientos a que se hace referencia y devuélvase a fin de que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento conforme lo resuelto en la presente. JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O'CONNOR (en disidencia) - C.S.F. (en disidencia) - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - ANTONIO BOGGIANO - GUILLERMO A.F.L. -G.A.B. -A.R.V. (en disidencia).

DISI

G. 805. XXVIII.

RECURSO DE HECHO

G., E.A. c/ Estado Nacio nal Argentino -Ministerio del Interior- Policía Federal.

DENCIA DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON EDUARDO MOLINE O'CONNOR Considerando:

Que los agravios de la recurrente remiten a la consideración de cuestiones sustancialmente análogas a las examinadas y decididas por esta Corte en Fallos: 315:1731, voto del juez M.O.'Connor, a cuyos fundamentos cabe remitirse por razones de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se confirma la sentencia apelada. N., agréguese la queja al principal y remítase. EDUARDO MOLINE O'CONNOR.

DISI

G. 805. XXVIII.

RECURSO DE HECHO

G., E.A. c/ Estado Nacio nal Argentino -Ministerio del Interior- Policía Federal.

DENCIA DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON CARLOS S. FAYT Considerando:

Que los agravios de la recurrente remiten a la consideración de cuestiones sustancialmente análogas a las examinadas y decididas por esta Corte en Fallos: 315:1731, voto de la mayoría, a cuyos fundamentos cabe remitirse por razones de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se confirma la sentencia apelada. N., agréguese la queja al principal y remítase. C.S.F..

DISI

G. 805. XXVIII.

RECURSO DE HECHO

G., E.A. c/ Estado Nacio nal Argentino -Ministerio del Interior- Policía Federal.

DENCIA DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON A.R.V. Considerando:

Que las cuestiones traídas a conocimiento de esta Corte guardan sustancial analogía con las debatidas y resueltas en la causa L.230.XXXI. "Lapegna, M.D. c/ Ministerio de Defensa de la Nación -Prefectura Naval Argentina- y otro s/ accidente-ley 9688", sentencia del 20 de agosto de 1996, disidencia del juez V., a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitir, en lo pertinente, en razón de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se confirma la sentencia apelada. N., agréguese la queja al principal y remítase. A.R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR