Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 12 de Noviembre de 1996, V. 93. XXIX

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

V. 93. XXIX.

V., E. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles s/ reajustes por movilidad.

Buenos Aires, 12 de noviembre de 1996.

Vistos los autos: "V., E. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles s/ reajustes por movilidad".

Considerando:

Que la situación planteada a fs. 158/158 vta. con relación al recurso extraordinario deducido por la demandada, resulta sustancialmente análoga a la analizada y resuelta en la causa C.1198.XXVIII "C., M.D. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles s/ reajustes por movilidad", fallada con fecha 27 de febrero de 1996, a cuyas consideraciones cabe remitirse por razón de brevedad.

Por ello, el Tribunal resuelve: vuelvan los autos al tribunal de origen para que, por quien corresponda, dicte resolución acerca del planteo omitido. N. y, oportunamente, remítase. EDUARDO MOLINE O'CONNOR -CARLOS S.

FAYT -AUGUSTO CESAR BELLUSCIO -ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - GUILLERMO A.F.L. -A.R.V. (por mi voto).

VO

V. 93. XXIX.

V., E. c/ INPS - Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles s/ reajustes por movilidad.

TO DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON A.R.V. Considerando:

Que habida cuenta de que al contestar el traslado del recurso extraordinario deducido por la ANSeS a fs. 153/ 155 vta., la parte actora planteó a fs. 158 que el mismo no había sido suscripto por el doctor J.A.H., cuyo sello identificatorio obra al pie de ese escrito, ni por ningún otro apoderado de ese organismo, y toda vez que la cámara no se expidió sobre esa cuestión que resulta esencial para dilucidar la existencia misma del remedio federal interpuesto, corresponde devolver las actuaciones al tribunal de la causa para que se pronuncie al respecto.

Por ello, con el alcance indicado, se dispone devolver las actuaciones al tribunal de origen para que, por quien corresponda, dicte resolución acerca del planteo omitido.

N. y cúmplase. A.R.V..

10 temas prácticos
10 sentencias