Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 27 de Agosto de 1996, B. 326. XXIX

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 326. XXIX.

ORIGINARIO

B., J.H. c/ Buenos Aires, Provincia de s/ cobro de pesos.

Buenos Aires, 27 de agosto de 1996.

Autos y Vistos; Considerando:

  1. ) Que a fs. 84/103 la demandada, Provincia de Buenos Aires, opone como defensas de fondo las excepciones de prescripción y falta de legitimación activa y pasiva.

    Asimismo solicita la citación del señor J.L.B. en los términos del art. 94 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, a lo que se opone la actora a fs.

    119/122.

  2. ) Que las cuestiones vinculadas con la legitimación de las partes y la prescripción de la acción no deben ser tratadas en esta instancia procesal toda vez que han sido propuestas como defensas de fondo.

  3. ) Que en la medida en que la demandada requiere la citación como tercero de J.L.B. en virtud de la eventual acción de regreso que podría interponer contra él en el caso de ser condenada en este juicio (confr. fs.

    103), corresponde admitir su solicitud ya que se configura uno de los típicos casos que habilitan su pedido (arg. S.

    215.XVIII "S., J. c/M., S.A. y Buenos Aires, Provincia de s/ cobro de pesos" del 22 de marzo de 1984 y V.233.XXI "Vilauquen S.A. c/ Buenos Aires, Provincia de s/ daños y perjuicios" del 2 de febrero de 1988).

    Por ello se resuelve: Citar a J.L.B. para que en el plazo de diez días y con el alcance que surge de los arts. 94 y 96 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, tome en esta causa la intervención que pudiera corresponderle en defensa de sus derechos. N. por

    - cédula (art. 135, inciso 11 del mismo cuerpo legal). I., suspéndase el procedimiento (art. 95 de dicho código). costas (art. 69 del mencionado código). EDUARDO MOLINE ONNOR - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE TIAGO PETRACCHI - GUSTAVO A. BOSSERT - ADOLFO ROBERTO QUEZ.

    COPIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR