Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 20 de Junio de 1996, M. 689. XXIII

Fecha20 Junio 1996
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

M. 689. XXIII.

ORIGINARIO

Mendoza, Provincia de c/ Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. s/ apremio fiscal.

Buenos Aires, 20 de junio de 1996.

Autos y Vistos; Considerando:

Que la cuestión debatida en la presente causa es sustancialmente análoga a la resuelta en la causa: M.693.

XXIII. "Mendoza, Provincia de c/ Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. s/ apremio fiscal", pronunciamiento del 14 de mayo de 1996, a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitir -en lo pertinente- en razón de brevedad.

Por ello, se resuelve: Declarar que el crédito fiscal reclamado se encuentra comprendido en el acuerdo de saneamiento definitivo de la situación financiera entre el Estado Nacional y la Provincia de Mendoza -que establece el régimen de compensación de deudas y créditos recíprocos al 31 de marzo de 1991- celebrado en el marco de las leyes 24.133 y 24.154. En consecuencia, se rechaza la presente ejecución fiscal contra Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A. Las costas se imponen por su orden (confr. artículo 6°, ley 24.133 y cláusula 4ta. del acuerdo de saneamiento citado). N.. JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O'CONNOR - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - ADOLFO R.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR