Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 13 de Febrero de 1996, C. 877. XXIX

Fecha13 Febrero 1996
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 877. XXIX.

RECURSO DE HECHO

C., N.E. y otros c/ Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, 13 de febrero de 1996.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por la demandada en la causa C., N.E. y otros c/ Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

  1. ) Que los agravios dirigidos a cuestionar la inconstitucionalidad de la ley 23.982 no constituyen cuestión federal apta para sustentar el remedio intentado por no darse uno de los requisitos indispensables para su aceptación, cual es el de la resolución contraria al derecho federal invocado (Fallos: 311:955 y H.107.XXIV.

    "H.C.S.A. c/ Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires", sentencia del 18 de julio de 1995).

  2. ) Que, a mayor abundamiento, cabe señalar que dicho planteo ha sido resuelto por los jueces de la causa en sentido concordante con el criterio expuesto por esta Corte, el 5 de abril de 1995, en la causa S.591.XXV.

    "Servicio Nacional de Parques Nacionales c/ F., C. y sus herederos o quien resulte propietario de Finca 'Las Pavas' s/ expropiación".

  3. ) Que con relación a las restantes objeciones no se advierte un caso de arbitrariedad que justifique su intervención en materias que, según el art. 14 de la ley 48, son ajenas a su competencia extraordinaria.

    Por ello, se desestima la queja. Se condena a la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires a hacer efectivo el de

    pósito, cuyo pago se encuentra diferido de acuerdo con lo prescripto en la acordada 47/91 (fs. 74 vta). N. y, oportunamente archívese. JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O'CONNOR - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ANTONIO BOGGIANO - GUILLERMO A. F. LOPEZ - GUSTAVO A. BOSSERT.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR