Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 4 de Diciembre de 1995, E. 122. XXVII

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

E. 122. XXVII.

Empresa Mate Larangeira Mendes S.A.

C.I. c/ D.G.I. s/ repetición D.G.I.

Buenos Aires, 4 de diciembre de 1995.

Vistos los autos: "Empresa Mate Larangeira Mendes S.A.

C.I. c/ D.G.I. s/ repetición D.G.I.".

Considerando:

  1. ) Que contra la sentencia de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que hizo lugar a la demanda tendiente a obtener la devolución a valores actualizados de las sumas abonadas en concepto del régimen de ahorro obligatorio instaurado por la ley 23.256, y distribuyó por su orden las costas de las instancias ordinarias, el Fisco Nacional dedujo el recurso extraordinario que fue concedido a fs. 277.

  2. ) Que posteriormente la actora, mediante el escrito de fs. 282, manifiesta haber tomado conocimiento de los fallos de este Tribunal recaídos en las causas "H." e "Indo", y en virtud de lo allí resuelto, "por razones de economía procesal" y para "evitar dispendio jurisdiccional", se allana "a la pretensión contenida en el recurso extraordinario deducido por el Fisco" y solicita "que las costas de la instancia se impongan en el orden causado, atento la similitud de las causas".

  3. ) Que en razón de los fundamentos expresados por la actora no existen impedimentos para la eficacia jurídica de aquel sometimiento, incluso en lo referente a las costas, puesto que lo solicitado corresponde al modo como ellas fueron distribuidas en los precedentes invocados como motivo

del allanamiento.

Por ello, se admite el allanamiento formulado a fs. 282; costas por su orden. N. y devuélvase. JULIO S.

NAZARENO - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ANTO- NIO BOGGIANO - GUSTAVO A. BOSSERT.