Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 23 de Noviembre de 1995, E. 142. XXVI

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

E. 142. XXVI.

E.F.I.C.I.S.A. c/ D.G.I. s/ repetición D.G.I.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 1995.

Vistos los autos: "Ezeta F.I.C.I.S.A. c/ D.G.I. s/ repetición D.G.I.".

Considerando:

  1. ) Que contra la sentencia de la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que hizo lugar -en lo sustancial- a la demanda tendiente a obtener la devolución a valores actualizados de las sumas abonadas en concepto del régimen de ahorro obligatorio instaurado por la ley 23.549, el Fisco Nacional dedujo el recurso extraordinario que fue concedido por el auto de fs. 288/288 vta., con el alcance allí indicado.

  2. ) Que posteriormente la actora, mediante el escrito de fs. 294, manifiesta haber tomado conocimiento de los fallos de este Tribunal recaídos en las causas "H." e "Indo", y en virtud de lo allí resuelto, "por razones de economía procesal" y para "evitar dispendio jurisdiccional", se allana "a la pretensión contenida en el recurso extraordinario deducido por el Fisco" y solicita "que las costas de la instancia se impongan en el orden causado, atento la similitud de las causas".

  3. ) Que en razón de los fundamentos expresados por la actora no existen impedimentos para la eficacia jurídica de aquel sometimiento, incluso en lo referente a las costas, puesto que lo solicitado corresponde al modo como ellas fueron distribuidas en los precedentes invocados como motivo del allanamiento, solución que debe hacerse extensiva a las irrogadas en todas las instancias (conf. art. 279 del Códi

go Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se admite el allanamiento formulado a fs. 294; costas por su orden en todas las instancias. N. y devuélvase. JULIO S. NAZARENO - EDUARDO MOLINE O'CONNOR - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - RICARDO LEVENE (H) - ANTONIO BOGGIANO - GUILLERMO A. F. LOPEZ - GUSTAVO A.

BOSSERT.