Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 21 de Marzo de 1995, B. 213. XXIX

Fecha21 Marzo 1995
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 213. XXIX.

Banco Nacional de Desarrollo c/ J.O.F. y otros s/ ejecución de fianza.

Buenos Aires, 21 de marzo de 1995.

Vistos los autos: "Banco Nacional de Desarrollo c/ J.O.F. y otros s/ ejecución de fianza".

Considerando:

Que contra la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán que, al revocar el fallo de la instancia anterior, ordenó llevar adelante la ejecución de honorarios del letrado dependiente del Banco Nacional de Desarrollo contra el condenado en costas en la causa principal -ejecución de fianza-, esta parte interpuso el recurso extraordinario de fs. 430/447 vta. que fue concedido a fs. 456.

Que las cuestiones traídas a conocimiento del Tribunal guardan sustancial analogía con las debatidas y resueltas en la causa B.768.XXVII "Banco Nacional de Desarrollo c/ G.A.C. s/ ejecución prendaria" (sentencia del 20 de diciembre de 1994), lo que habilita esta instancia de excepción en los términos de tal precedente, a cuyos argumentos y conclusiones corresponde remitir en razón de brevedad.

Por ello, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia con el alcance indicado. Con costas. Vuelvan los autos al tribunal de origen para

que, por quien corresponda, se dicte nuevo pronunciamiento con arreglo a lo expresado. A. copia del precedente citado. H. saber y, oportunamente, remítase. C.S.F. -R.L. (h) - -A.B. - -G.A.F.L. -G.A.B..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR