Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 14 de Marzo de 1995, F. 171. XXVI

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

F. 171. XXVI.

ORIGINARIO

Fisco Nacional (Dirección General Impositiva) c/ Finca Río Negro (Ministerio de Bienestar Social de Jujuy) s/ ejecución fiscal.

Buenos Aires, 14 de marzo de 1995.

Autos y Vistos; Considerando:

  1. ) Que a fs. 14 la Provincia de Jujuy acusa la caducidad de la instancia, planteo que es resistido a fs.

    18.

  2. ) Que el incidente debe prosperar toda vez que desde el último acto al que el interesado le otorga carácter impulsorio -realizado el 13 de septiembre de 1994 (ver fs. 13)- hasta la acusación -producida el 19 de diciembre del mismo año (ver fs. 14)- ha transcurrido el plazo previsto en el art. 310, inc. 2°, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, sin que la actora haya impulsado el procedimiento.

  3. ) Que no es óbice a lo expuesto el diligenciamiento del oficio del que dan cuenta las constancias ahora agregadas a fs. 19/46, pues carece del efecto interruptivo que se le pretende asignar, en tanto los actos procesales allí realizados fueron llevados a cabo con anterioridad a la referida presentación de fs. 13.

    Por ello se resuelve: declarar operada la caducidad de la instancia. N.. EDUARDO MOLINE O'CONNOR - CARLOS S. FAYT - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - GUSTAVO A. BOSSERT.