Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 23 de Febrero de 1995, N. 117. XXVIII

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

N. 117. XXVIII.

ORIGINARIO

PENAL N.N. s/ art. 162 del Código Penal causa n° 1185/71.

Buenos Aires, 23 de febrero de 1995.

Autos y Vistos; Considerando:

  1. ) Que el presente sumario se inició a raíz de la denuncia formulada por A.Y. -funcionario diplomático de la embajada de la Federación Rusa en nuestro país (fs. 14/15)- ante las autoridades de la Seccional 23a. de la Policía Federal como consecuencia de la sustracción del automóvil marca Peugeot 504 XSD, dominio PA-5820, color gris perlado, modelo 1993, que se encontraba estacionado en el subsuelo del estacionamiento de la galería Paseo Alcorta.

  2. ) Que ningún funcionario de la mencionada representación diplomática ha solicitado formalmente ser tenido por parte querellante y no se advierte en el caso que se haya afectado el desempeño de las actividades propias de la legación por lo que, hasta tanto no se acredite en autos tal extremo, esta causa resulta ajena a la competencia originaria del Tribunal (Fallos: 304:1495; 306:988; 311:916 y 2125).

  3. ) Que sin perjuicio de lo antes expuesto se pone de manifiesto la conveniencia de que los planteos de competencia se ajusten a los principios legales y jurisprudenciales sentados por este Tribunal, para evitar de esa manera que estas cuestiones originen un dispendio jurisdiccional innecesario.

Por ello, oído el señor Procurador General de la Na

ción, se declara que esta causa no es de competencia originaria de esta Corte por lo que corresponde remitirla al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal Correccional N° 11, donde tuvo origen. H. saber y cúmplase.

EDUARDO MOLINE O'CONNOR - AUGUSTO CESAR BELLUSCIO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - RICARDO LEVENE (H) - GUSTAVO A. BOSSERT.