Sentencia nº 26635 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 18, 16 de Noviembre de 2005

Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2005
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 18

////Pedro de Jujuy, Noviembre 16 de 2005.-

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. N° A-26.635/05, caratulado: “Incidente de Reducción de Cuota Alimentaria: A.A.V. c/ ES”, de trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N°9, Secretaría N°18, del Centro Judicial S.P., del que;

RESULTA:

Que, se presenta el Dr. E.L.R., en representación del Sr. A.A.V., deduciendo demanda incidental de reducción de cuota alimentaria en contra de la Sra. ES.

En la exposición de hechos manifiesta que, su representado ha sido condenado en el Expte. N°A-25.365/05, caratulado: “Sumarísimo por Alimentos: ES c/ A.A.V.”, mediante decreto de fecha 03 de marzo de 2005, abonar cuota alimentaria equivalente al 30% (treinta por cientos), de los haberes que percibe por todo concepto como dependiente de la Empresa Ledesma SAAI, con más las asignaciones familiares, por sus hijas menores TMCV y MDV (nietas maternas de la ahora demandada la Sra. ES).

Que, en la actualidad ha formado una nueva familia, integrada por su esposa la Sra. XX y cuatro hijos menores, por lo que ya no debe solo velar por la manutención de sus hijas, sino también por el nuevo hogar legalmente constituido, solicitando en tal sentido reducción de cuota alimentaria. Ofrece prueba, invoca derecho.

Que, corrido el respectivo traslado no se contesta demandada (fs.19vta.).

Declara la cuestión como de puro derecho y otorgada participación al Defensor de Pobres y Ausentes en turno, son llamados autos para sentencia, providencia que a la fecha se encuentra firme y consentida por lo que corresponde resolver.

Y CONSIDERANDO:

  1. -Que, presentada la demanda en legal forma y substanciado el proceso como por derecho corresponde, del Expte. N°A-25.365/05, caratulado: “Sumarísimo por Alimentos: ES c/ A.A.V.”, agregado por cuerda, consta a fs.9 providencia que confiere soporte legal al progreso de la acción pretendida por el ahora demandante, Sr. A.A.V..

  2. -Que, en tal sentido, el actor manifiesta efectuársele descuentos de sus haberes en concepto de cuota alimentaria por sus hijas menores TMCV y MDV, los que resultan superiores a los normalmente fijados en este tipo de procesos, todo ello con sustento en la variación de sus cargas familiares, al haber constituido una nueva familia (se acredita con incorporación en autos copias de partidas de fs.7 a fs.10).

  3. -Que, la accionada por su parte, pese a estar debidamente notificada, no se presenta a contestar.

  4. -Que, planteada en estos términos la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR