Sentencia nº 2134 de Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, 18 de Marzo de 2004

Fecha de Resolución:18 de Marzo de 2004
Emisor:Superior Tribunal de Justicia de Jujuy
 
EXTRACTO GRATUITO

(Libro de Acuerdos Nº 47, Fº 245/246, Nº 115). San Salvador de Jujuy, República Argentina, a los dieciocho días del mes de marzo de dos mil cuatro, los señores Jueces titulares del Superior Tribunal de Justicia, doctores S.E.V., H.F.A., R.O.N., H.E.T. y J.M. delC., bajo la presidencia del nombrado en primer término, vieron el Expte. Nº 2134/03, caratulado: “Recurso de Inconstitucionalidad interpuesto en Expte. Nº B – 81687/01 (Sala I Tribunal del Trabajo) Por despido, diferencias salariales y otros rubros: A.R.V. c/ P.S.A.”.

El Dr. V. dijo:

La Dra. H. delC.M. en representación de A.R.V. deduce recurso de inconstitucionalidad por sentencia arbitraria en contra de la dictada en los autos principales el 20 de agosto de 2.003, por la Sala I del Tribunal del Trabajo, mediante la cual se resolvió rechazar la demanda incoada en contra de P.S.A., con costas a su mandante.

Expresa que la sentencia recurrida dispuso el rechazo de la acción tentada en búsqueda del reconocimiento de la categoría de vendedor de su representado, como los conceptos de horas extras, días feriados, subsidios por casamiento y nacimiento y entrega de tickes canasta, pero omitió valorar y decidir la petición expresa de su parte, por diferencias en el pago de las indemnizaciones de ley y liquidación final, en la categoría de repositor. Dicha omisión –afirma- lesiona la garantía de defensa en juicio y el derecho de propiedad de su representado, por lo que pide la revocación de la sentencia impugnada y en subsidio, la exceción de costas a su parte, por haber litigado con algún derecho y de buena fe.

Sustanciado el recurso, a fs. 17/24 se presenta el Dr. F.J.Y. y en representación de la firma P.S.A., solicita su rechazo por los argumentos que expone.

Cumplidos los demás trámites procesales que corresponden, a fs. 32/33 se expide el señor F. General, con lo que el recurso de encuentra en estado de ser resuelto.

La queja que nos convoca –a mi criterio- debe tener favorable acogida. En efecto, nuestro Código Procesal Civil, en su artículo 45, inciso 4º) establece que “la sentencia debe contener decisión expresa y precisa, total o parcialmente positiva o negativa, sobre la acción o acciones deducidas”.

De los autos principales surge que la accionante, en su escrito de demanda, expresamente solicitó que, para el caso de no acreditarse que su representado cumplía funciones de vendedor, pide las diferencias de indemnización abonada por la categoría de repositor, practicando liquidación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA