Sentencia nº 175997 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 5, 29 de Agosto de 2008

Fecha de Resolución29 de Agosto de 2008
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 5

.

AUTOS Y VISTOS los de este Expte. B-175997/07 caratulado “SUMARIO P/ DIVISION DE CONDOMINIO: VIERA, GABINO; V., P.A.; V., S.B.; V., RENE ALFREDO; PAREDES DE ONTIVEROS, M. c/ VIERA PAREDES LEONOR” de los que

RESULTA:

Que, se presenta la Dra. M.F.M. en representación de los Sres. G.V., P.A.V., S.B.V. y R.A.V. y la sra. M.L.P. de O. con el patrocinio letrado de la Dra. Montes y promueven juicio sumario por División de Condominio en contra de la Sra. L.V.P. respecto del inmueble individualizado como Lote 12 de la manzana 23, Padrón A-16357, ubicado en el Barrio Mariano Moreno de ésta ciudad. Expresa que el inmueble mencionado no se encuentra sujeto a indivisión forzosa y que se encuentra libre de gravámenes y que fue adjudicado en condominio en partes iguales a los sres. G.V., M.L.P. de Ontiveros y a la accionada sra. L.V.P. mediante testimonio de hijuela, en Expte. B-52383/99 “Sucesorio de Toribia Rocha Paredes”. Asimismo señala que se debe tener presente la cesión de derechos y acciones gratuita de nuda propiedad realizada por el sr. G.V. a favor de su hijo R.A.V., según escritura publica Nº 192 de fecha 22 de diciembre de 2001, quien a su vez transfiere a titulo de donación a favor de sus hermanas, P.A.V. y S.B.V. las 2/9 avas partes de nuda propiedad del inmueble de referencia por escritura publica Nº 255 de fecha 22 de septiembre de 2006 , escrituras estas que se encuentran inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble, resultando los nombrados nudos propietarios y el sr. G.V., usufructuario vitalicio.

Corrido el pertinente traslado, comparece a contestarlo la sra. L.V.P. con el patrocinio letrado de la Dra. S.I.J. y se allana a la demanda de división de condominio incoada en autos, en forma real, incondicional, total, oportuna y efectiva, peticionando se la exima de las costas del presente juicio y peticiona se haga lugar a la demanda deducida en todas sus partes.

Conferido traslado del allanamiento, la Dra. Montes por los actores señala que no formula observación alguna al mismo y que con relación a las costas y honorarios del presente proceso solicitan sean soportados por el orden causado en la etapa procesal oportuna. Asimismo presenta tasación del inmueble a dividir realizada por el M.P.B.M. el que estima el valor de la vivienda en la suma de $150.000, peticionado que este importe sea tenido en cuenta al tiempo de dividirse el condominio por la venta de la propiedad.

Puesta a observación de la accionada la tasación mencionada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba