Sentencia nº 27083 de Cámara en lo Civil y Comercial Sala IV de Provincia de Jujuy, de 29 de Agosto de 2008

Fecha de Resolución29 de Agosto de 2008
EmisorCámara en lo Civil y Comercial Sala IV

En la ciudad de San Pedro de Jujuy, a los 29 días del mes de Agosto de 2008, reunidos los sres. miembros de la Sala IV de la Càmara Civil y Comercial, D.. M.A.M., H.A.B. y A.R.A., bajo la Presidencia de Trámite del primero de los nombrados, vieron el Expte. NºA-27083/05 caratulado:“Ordinario por Rescisión de contrato e indemnización de daños y perjuicios: V.P. c/ V.Z.”

El Dr. M.A.M. dijo:

I.-Que, se inicia esta demanda con la presentación efectuada por V.P. por derecho propio quien lo hace con el patrocinio letrado del Dr.Roberto A.M., (fs 7 a 13), en ese carácter alega que viene por este acto a interponer demanda ordinaria por rescisión contractual e indemnización de daños y perjuicios en contra de V.Z., relata que con fecha 26 de septiembre de 2000, celebró con la misma, un boleto de compra-venta de un motor marca P., modelo APA203, lista nº JP63006, número JPA128603E y dice que la obligación cuyo cumplimiento se demanda se encuentra constituido por el pago de la suma de $5.834,72, pagadero de la siguiente forma. Tres cuotas iguales y consecutiva de $600 cada una instrumentada mediante tres pagares y el saldo la demandada se comprometía a seguir pagando a la firma D.J.S.R.L., que la misma nunca pagó, y asimismo nunca contestó la carta documento remitida intimándola a cumplir con el contrato bajo apercibimiento de rescindir el mismo, solicita daños y perjuicios, ofrece pruebas y peticiona.

Que, corrido traslado de la demanda se presenta el Dr. H.C.C., con el patrocinio letrado de la Dra. I.C. quienes lo hacen en nombre y representación de la Sra. V.Z., (fs 33 a 37) y en ese carácter y luego de las negativas en general soliciten se rechace la demanda iniciada y se ordene devolver el motor secuestrado. Y realiza un relato diferente al efectuado por la actora, reconoce que celebró el boleto de compra venta del motor mencionado con la actora pero dice que fue ella quien abonó a la firma Diesel Jujuy S.R.L. la deuda contraída por la actora y reconoce adeudar la suma de $1.800, los que ofrece pagar, por lo que alega que es improcedente la demanda de rescisión de contrato y daños y perjuicios, ofrece pruebas y peticiona.

II.-Que, habiéndose efectuado las audiencias prescritas por nuestro código ritual se encuentran estos obrados en estado de dictar sentencia, haciéndose notar que la parte demandada no asistió a la audiencia de vista de causa y que las únicas pruebas con las que se cuentan para esta tarea son las que se encuentran incorporadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR