Sentencia nº 38718 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 18, 30 de Diciembre de 2008

Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2008
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 18

.

AUTOS Y VISTOS: Los del presente Expte. N°: A-38.728/08, caratulado: “S. ab intestato de doña A.U. y de A.R.”, de trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial N° 9, Secretaría N° 18, del que;

RESULTA: Que a fs. 12 se presenta la Dra. S.C., en nombre y representación de N.G.R., a mérito de Carta Poder que acompaña, solicitando la apertura de la sucesión intestada de doña A.U. y de A.R..

En la exposición de los hechos manifiesta que la causante era madre del Sr. A.R. y este a su vez padre de su mandante.

Y CONSIDERANDO: 1.- Que, analizadas las constancias de autos, adquieren relevancia y son elementos conducentes suficientes para resolver sobre lo peticionado, las documentales traída por la peticionante.

Así, a fs. 4 rola certificado de defunción de don A.R., quien fuera casado con E.N., fallecido el 21/02/1997 a la edad de 56 años.

A fs. 5 se incorpora parada de defunción de A.O., fallecida el 16/12/1976 a la edad de 63 años y que fuera hija de A.O. y de L.R..

A fs. 6 rola partida de matrimonio de A.R. y E.N., matrimonio celebrado el 11/01/1963, siendo el contrayente de 22 años de edad, hijo de A.R. y de A.U..

A fs. 7 se acredita el nacimiento de A.R., nacido el 31/03/1940, hijo de A.R. que posteriormente fuera reconocido como hijo por A.U. en 16/03/1942 por acta 13.916.

A fs. 8 rola tal instrumento, el cual se trata del acta por el cual A.U., hija de P.S. y M.S., reconoce como propio a su hijo A.U..

A fs. 9, la peticionante N.G.R., con partida de nacimiento, acredita su vínculo filial con A.R. y E.N..

  1. - Que, con estos elementos de procura vincular los denunciados parentescos de la peticionante con el causante (hija-padre), estructurando el correspondiente orden sucesorio, para lo cual también es indispensable relacionar el invocado parentesco entre los causantes (hijo-madre).

  2. - Que, respecto del primer vínculo, el filial entre la peticionante N.G.R. y su progenitor A.R., no existe impedimento en ser acreditado toda vez que la instrumental referida a fs. 9 (partida de nacimiento) es prueba suficiente para comprobarlo.

  3. - Que, respecto del denunciado vínculo filial existente entre A.R. y A.U., la documental traída a la causa es suficiente para desvirtuar la afirmación.

  4. - a.- No es preciso el nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba