Sentencia nº 35403 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 18, 9 de Noviembre de 2007

Fecha de Resolución 9 de Noviembre de 2007
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 18

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. N° A-35403/07, caratulado: Autorización Judicial para contraer matrimonio solicitado por M.A.S. en representación promíscua de RGR, de trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°9, Secretaría N°18, del Centro Judicial S.P. del que;

RESULTA:

Que, a fs. 9 se presenta la Defensora de Menores e Incapaces Dra. M.A.S. en representación promíscua de la menor RGR, deduciendo demanda por Venia Judicial Supletoria para contraer Matrimonio.

En el relato de los hechos, expresa que la menor RGR, nació el 19 de noviembre de 1987 en la provincia de Córdoba y desde temprana edad fue abandonada por su progenitora MRA, desconociéndose su paradero, quedando a cargo de su progenitor, señor SDR. Que desde hace aproximadamente un año y medio, la menor vive en concubinato con el señor HBVA, y que desean contraer matrimonio. Pero al desconocerse en la actualidad el paradero de su madre, es que recurre a esta vía judicial para obtener la pertinente venia judicial supletoria. Acompaña pruebas y peticiona.

Que, citado que fue el padre de la menor, señor SDR, a fs. 11, el mismo manifiesta su conformidad para que su hija menor de edad contraiga matrimonio con el señor HBVA.

Y CONSIDERANDO:

Que, el presente trámite es realizado por la Defensora de Menores e Incapaces Dra. M.A.S. en representación promíscua de la menor RGR, , debido al desconocimiento del actual paradero de la madre de la menor Sra. MRA, conforme partida de nacimiento fs.4.

Que, teniendo en cuenta la edad de la menor, su actual estado de concubina con el Sr. HBA, y que no hay objeciones por parte de su progenitor, señor SDR, es que debe concederse la autorización requerida.

Por todo ello es que;

RESUELVO:

I.-Hacer lugar a la presente demanda y en consecuencia, conceder VENIA JUDICIAL SUPLETORIA para que el señor SDR (DNI Nº), firme el Acta de Matrimonio de la contrayente S.. RGR (DNI Nº), con el Sr. HBVA (DNI Nº).

II.-Expedir Testimonio por Secretaría.

  1. Agregar copia en autos, protocolizar.-

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR