Sentencia nº 31748 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17, 24 de Mayo de 2007

Fecha de Resolución:24 de Mayo de 2007
Emisor:Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17
 
EXTRACTO GRATUITO

////Pedro de Jujuy, Mayo 24 de 2007.-

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. N° A-31.748/06, caratulado: “Sucesorio Ab Intestato de Herrera, Manuel Adolfo”, de trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°9, Secretaría N°17, del Centro Judicial San Pedro, del que;

RESULTA:

Que, a fs.14/5 y fs.23, se presenta el Dr. Miguel Serapio Soria, en nombre y representación de Apolonia Elvira Guerrero, Irma Lidia Herrera y Alejandra Stella Maris Castillo, a mérito de las correspondientes Carta Poder arrimadas en autos (fs.1, fs.21 y fs.22). En tal carácter solicita la apertura de la sucesión intestada de Manuel Adolfo Herrera.

Que, decretada dicha apertura a fs.24, por ante este Juzgado competente en razón de lo dispuesto por legislación vigente en la materia, se manda a publicar edictos con el emplazamiento del art.436 del CPC, término que se encuentra vencido a la fecha.

Que, cumplimentando lo estatuido por el art.437 del CPC mediante acta de fs.39, se corre vista de todo lo actuado al Ministerio Público Fiscal, el que se expide a fs.40, por lo que corresponde resolver.

Y CONSIDERANDO:

Que, el suscripto es competente para entender en la presente acción conforme lo exige el art.3284 del Código Civil, toda vez que el último domicilio del causante se ubica en Calilegua, Departamento Ledesma, Provincia de Jujuy.

Que, en autos se ha cumplido con lo requerido en forma previa por el art. 435 del CPC, pues se ha certificado la defunción de Manuel Adolfo Herrera (fs.2).

Que, se acredita el vínculo matrimonial del causante Manuel Adolfo Herrera y la Sra. Apolonia Elvira Guerrero, con el certificado de matrimonio de ambos (fs.3), por lo tanto corresponde se declare a ella (esposa) heredera del causante.

Que, se acredita el vínculo entre el causante Manuel Adolfo Herrera y Irma Lidia Herrera, mediante el respectivo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA