Sentencia nº 192259 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 12, 22 de Abril de 2009

Fecha de Resolución22 de Abril de 2009
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 12

Autos y Vistos: Los del presente Expte.NºB-192259/08, caratulado:"Sucesorio ab-intestato: GARZON, A.", y

Resulta:Que, a fs.14/15, se presenta CARMEN SEGURA, con el patrocinio letrado de la Dra.Francisca A.A.Aban, solicitando la apertura de la sucesión ab-intestato de D.A.G., quién falleció el dia 12 de Agosto del 2003, en esta ciudad de San Salvador de Jujuy, Dpto.Dr. M.B. de esta provincia de Jujuy.

Que, a fs.16, se declara abierta la sucesión del causante y se ordena la publicación de edictos, los que obran agregados a fs.34/39 los del "Boletín Oficial",y a fs.29/31, los del diario "El Tribuno de Jujuy", en donde se publicaron los edictos de ley.

Que, a fs.17,se presentan C.F.G., M.J.G., M.L.G. y ALFREDO GARZON (Hijo), con el patrocinio letrado de la Dra.Francisca Aban.

Que, a fs.49, se fija fecha para la audiencia prevista por el Art. 437 del C.P.C.,la que se lleva a cabo a fs.52, con el comparendo de A.G. (Hijo),con el patrocinio letrado de la Dra.Francisca A.A.Aban, que cedida que le fue la palabra a la citada profesional la misma manifiesta, que con el acta de defunción de fs.4,se acredita el fallecimiento del causante, A.G., y con el acta de matrimonio de fs.5/6, se acredita el vínculo matrimonial de CARMEN SEGURA, con el causante, y de nacimiento obrante a fs.11,se acredita la vocación hereditaria de ALFREDO FARZON (Hijo), con el causante. Que, en autos se han publicados los edictos de ley los que rolan a fs.29/39,y el término acordado en los mismos ha vencido, sin que hallan comparecido otros herederos o interesados a reclamar derechos, salvo los acreditados en autos, por lo que solicita se dicte la correspondiente declaratoria de herederos a favor de su patrocinado en el carácter de heredero del causante.

Que, corrido vista al Ministerio Público Fiscal, el mismo a fs.57, dictamina que encontrándose cumplimentados los extremos formales y sustanciales, en la presente causa es de opinión de ese Ministerio Fiscal, que puede dictar declaratoria de herederos, a favor de la cónyuge e hijos del causante, presentados en autos y cuyos vínculos se encuentran acreditados de conformidad a lo dispuesto por los Arts. 435 ss. y cc. del C.P.C.

Considerando:Que, con el acta de defunción de fs.4, se acredita el fallecimiento de A.G., D.N.I.Nº 3.956.866, acaecido el día 12 de Agosto del año 2003, en esta ciudad de San Salvador de Jujuy, D.. Dr. M.B., de esta provincia de J..

Que, con el acta de matrimonio de fs.5/6, se acredita el vínculo matrimonial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba