Sentencia nº 161564 de Tribunal en lo Contencioso Administrativo de Provincia de Jujuy, de 10 de Noviembre de 2009

Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2009
EmisorTribunal en lo Contencioso Administrativo

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los diez días del mes de noviembre de dos mil nueve, reunidos en dependencias del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Provincia de Jujuy, los Dres. S.D., B.V. y L.O.M., bajo la presidencia del nombrado en primer término, vieron el Expte. Nº B-161.564/06 caratulado: “Contencioso administrativo: Quispia, L.R.M. c/ Estado Provincial”, debiendo los Sres. Vocales emitir sus respectivos votos en el orden indicado.

Luego de la deliberación, el Dr. D. dijo:

Que, en lo que aquí interesa, a fojas 5 y 33/35 el Dr. C.L.A.M., en representación de L.R.M.Q. –conforme copia juramentada de poder general para juicios obrante a fojas 1/1 vta.-, interpone acción contenciosa de plena jurisdicción en contra del Estado Provincial.

Concretamente, solicita se deje sin efecto el Decreto Nº 5987-MS- de 24 de julio de 2.006 dictado por el Gobernador de la Provincia en expediente administrativo Nº 200-687-05.

Al relatar antecedentes afirma que la Sra. M.Q. revistió durante varios años en la categoría 14 (c-4)- Agrupamiento Técnico- del Hospital de Niños “Dr. H.Q.”, hasta la fecha en que accedió al beneficio de jubilación el 28 de febrero de 2.002. R. que desde el año 1.990 y no obstante revestir en la categoría antes referida, su mandante desempeñó funciones de mayor responsabilidad y jerarquía, sin recibir la justa contraprestación por parte del Estado. Detalla las distintas funciones que le fueron asignadas en diferentes períodos, a saber: Enfermera Jefe de la Sala de Quirófano; Enfermera Supervisora; Enfermera Supervisora de la Unidad de Quirófano; Enfermera Jefe de Salas V y VI; Enfermera Jefe de Sala IX; Enfermera Jefe Interina de Sala X y Enfermera Jefe de Unidad Terapia Intermedia.

Manifiesta que su representada formuló numerosos requerimientos para que la Administración proceda a su recategorización y al reconocimiento y pago de las subrogancias cumplidas, sin que se diera respuesta a sus reclamos, hasta que por fin –dice- se inicia el expediente administrativo Nº 0715-BU-01054-2001 que concluye con el dictado de la Resolución Nº 2359-BS-05 en la que el Ministro del área rechaza las pretensiones de la actora. Continúa relatando que su parte agotó la instancia administrativa la que culmina con el dictado del Decreto Nº 5987-MS-2.006, que por esta vía impugna.

Finalmente cita derecho y ofrece pruebas.

Previo dictamen del Ministerio Fiscal y conferido traslado de ley (fojas 37/38), a fojas 45/51 se presenta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR