Sentencia nº 35137 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17, 27 de Agosto de 2009

Fecha de Resolución27 de Agosto de 2009
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 17

////Pedro de Jujuy, Agosto 27 de 2009.-

AUTOS Y VISTOS:

Los del presente Expte. Nº A-35.137/07, caratulado: “Reducción de Cuota Alimentaria: A., S.E. c/ Canedi, Emilia”, de trámite por ante este Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Nº9, Secretaría Nº17, del Centro Judicial S.P., del que;

RESULTA:

Que, se presenta la Dra. V.A., en nombre y representación del Sr. S.E.A., deduciendo demanda incidental de reducción de cuota alimentaria en contra de la Sra. E.F.C., por su hijo menor C.E.A..

En la exposición de hechos manifiesta que, su representado ha sido condenado mediante convenio celebrado en el Expte. Nº A-32.954/07, caratulado: Alimentos: Canedi, E.F. c/A., S.E.”, abonar cuota alimentaria equivalente al 20% de la remuneración que percibe como dependiente de la Empresa “Cassina Envases S.A.”, por el menor C.E.A..

Que, en la actualidad ha formado una familia, habiendo nacido la menor M.M.A., por lo que ya no debe solo velar por la manutención de su hijo, sino también por el nuevo hogar constituido, solicitando en tal sentido reducción de cuota alimentaria. Ofrece prueba, invoca derecho.

Que, corrido el respectivo traslado se contesta demandada, por intermedio de representante legal, negando la concurrencia de los presupuestos que habiliten a reducir la cuota alimentaria, extremos a los que me remito. (fs. 15/16).

Que, habiendo tomado debida intervención en la causa el Ministerio Pupilar (fs.28), estos obrados se encuentran en estado de resolución.

Y CONSIDERANDO:

  1. - Que, presentada la demanda en legal forma y substanciado el proceso como por derecho corresponde, del Expte. Nº A-32.954/07, caratulado: Alimentos: Canedi, E.F. c/A., S.E.”, agregado por cuerda el que tengo a la vista, consta a fs.22, acuerdo celebrado entre las partes que confiere soporte legal al progreso de la acción pretendida por el ahora demandante, Sr. S.E.A..

  2. - Que, en tal sentido, el actor manifiesta efectuársele descuentos de sus haberes en concepto de cuota alimentaria por su hijo menor C.E.A., los que resultan superiores a los normalmente fijados en este tipo de procesos, todo ello con sustento en la variación de sus cargas familiares, al haber constituido una nueva familia y fruto de la misma el nacimiento de la menor M.M.A. (partidas de fs.2).

  3. - La accionada por su parte, se presenta y respaldándose en la falta de acreditación por parte del actor de su variación económica sustancial en la economía, la que entiende resulta extemporánea; pretende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR