Sentencia nº 182873 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 12, 4 de Febrero de 2009

Fecha de Resolución: 4 de Febrero de 2009
Emisor:Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 12

Autos y Vistos: Los del presente Expte.NºB-182873/08, caratulado:"Sucesorio ab-intestato: SEGOVIA, L. ", y

Resulta:Que, a fs.11/12,se presenta el Dr.Juan C.L., en nombre y representación de E.R., solicitando la apertura de la sucesión ab-intestato de D.L.S., quién falleció el dia 05 de setiembre del 1989, en San Salvador de Jujuy,Dpto.Dr.Manuel Belgrano, de esta provincia de J..

Que, a fs.13, se declara abierta la sucesión del causante y se ordena la publicación de edictos, los que obran agregados a fs.19/22 los del "Boletín Oficial",y a fs.23/25, los del diario "Pregón", en donde se publicaron los edictos de ley.

Que, a fs.27, se fija fecha para la audiencia prevista por el Art. 437 del C.P.C.,la que se lleva a cabo a fs.30, con el comparendo del Dr.Juan C.L., quién viene en representacion de la Sra.EVARISTA RIOS, atento la personería acreditada a fs.4/5, que cedida que le fue la palabra al citado profesional el mismo manifiesta, que con el acta de defunción de fs.5,se acredita el fallecimiento del causante, L.S., y con el acta de matrimonio de fs.6/7, se acredita el vínculo matrimonial de E.R., con el causante, Que, en autos se han publicados los edictos de ley los que rolan a fs.19/25,y el término acordado en los mismos ha vencido, sin que hallan comparecido otros herederos o interesados a reclamar derechos por lo que solicitan se dicte la correspondiente declaratoria de herederos a favor de la nombrada, y de las personas denunciadas,conforme lo dispone el art.3570 del C.C., en el carácter de herederos del causante.

Que, los herederos denunciados E.G.S. y O.A.S., pese a no ser notificados en personas (se fijo copia en puerta ver.fs.29), no se presentaron en la presente sucesión.

Que, corrido vista al Ministerio Público Fiscal, el mismo a fs.31, dictamina que encontrándose cumplimentados los recaudos formales y sustanciales, en la presente causa, estima salvo mejor y más elevado criterio de S.S., se puede dictar declaratoria de herederos,a favor de la cónyuge del causante presentada en autos,y cuyo vínculo se encuentra acreditado, de conformidad a lo dispuesto por los Arts. 435 ss. y cc. del C.P.C.

Considerando:Que, con el acta de defunción de fs.5, se acredita el fallecimiento de L.S., D.N.I.Nº 7.273.557, acaecido el día 5 de Setiembre del año 1989, en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba