Sentencia nº 212103 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 2, 9 de Agosto de 2010

Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2010
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 2

AUTOS Y VISTOS:

Los de éste Expte B- 212.103 /09 CARATULADO ACCION DE PETICION DE HERENCIA EN B- 24.345/95 I.M.C., I.E.S., I.D.M., G.G.M.C.I.M.Y. , de los que

RESULTA:

Que a fs. 21/25 de autos comparece la Dra. N.F.F. con su carácter de apoderada y en representación de I.M.C., I.E.S., I.D.M., G.G.M.- quien a su vez lo hace en representación de los menores FRANCO FLORENTINO IRIARTE Y M.A.I. conforme Poder General para juicio que consta a fs. 3/ 5, promoviendo acción de petición de herencia reclamando la entrega de los bienes que componen el acervo hereditario…y también derechos sucesorios en contra de M.Y.I.. Que cita antecedentes y se remite al Expte. B- 24.345/97 y peticiona la realización de una amplia encuesta ambiental, la que rola a fs 36/37. Que a fs.43 se dispone correr traslado de la demanda.

Que a fs. 44 vta obra la notificación. A fs. 45 la parte actora solicita se dé por decaído el derecho a contestar la demanda.

Que a fs. 50 rola poder para Juicio conferido al Dr. J.E.N. quien comparece en ejercicio de la representación procesal de C.Y.T.. Acredita su legitimación para intervenir en el presente proceso en mérito del boleto de compra venta de inmueble que luce a fs. 52/53. Presentación que encuentra fundamentación en el líbelo de fs. 64/68.

Que a fs. 72 luce la intervención del Ministerio de Menores. Asume la representación de M.A.I. manifestando que FRANCO FLORENTINO IRIARTE ha cumplido la mayoría de edad.

Que a fs. Comparece F.F.I. al proceso.

Que el dictamen hace referencia a cuestiones procesales, que han derivado en una confusión que considero corresponde sanear.

Que estimo oportuno resolver por el principio de economía procesal de economía procesal y a la normativa del CPC ( art. 2,4,5,8,14 y 17) teniendo como norte la congruencia del proceso, ya que tengo a la vista el Expte B- 24345/97 SUCESORIO AB- INTESTATO IRIARTE FLORENTIN Y QUIPILDOR DE I.S..

Que en ésta causa a fs. 70 vta. Obra DECLARATORIA DE HEREDEROS A FAVOR DE M.Y.I., M.C.I., E.S.I.Y.D.M.I. y sus nietos FRANCO FLORENTINO IRIARTE Y M.A.I..

Que a fs. 82 la apoderada de las hoy actoras manifiesta que el acervo hereditario se encuentra constituido por un lote fiscal… no es necesario la confección de un inventario.

Que a fs. 95 y presentadas las hoy actoras el Juzgado decreta que conforme la disparidad entre las fotocopias certificadas del Decreto Nº 2303-OP-85 y el Informe del Registro Inmobiliario manda ocurrir a la parte por la vía que corresponda.

Que a fs. 7 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR