Sentencia nº 32311 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16, 10 de Noviembre de 2011

Fecha de Resolución10 de Noviembre de 2011
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16

AUTOS Y VISTOS: Los del Expte. Nº 32.311/06 caratulado: “DIVORCIO VINCULAR ORDINARIO: L.M.P.C.S.F.B.”, que se tramita por ante este Juzgado Civil y Comercial Nº 8, y del cual:

RESULTA: Que a fs. 8/9 se presenta el Dr. D.A.C. en nombre y representación del Sr. L.M.P. y en tal carácter promueve demanda de DIVORCIO VINCULAR ORDINARIO en contra de la Sra. S.F.B..

Que al relatar los hechos manifiesta que su mandante contrajo matrimonio con la accionada el día 20 de Diciembre de 2001, en la ciudad de San Pedro de Jujuy. De dicho matrimonio nacieron dos hijos: E.N.P. y A.F.P..

Que la convivencia entre ambos cónyuges duró aproximadamente 5 años, y habiéndose producido el quebrantamiento de la armonía conyugal, el Sr. P. se retiró del hogar, debido a que la convivencia se hizo moralmente imposible para ambos y para el resto de la familia.

Manifiesta que en el mes de noviembre de 2006 la Sra. B. agredió físicamente a su esposo, situación denunciada por el actor en dependencia policial de la Unidad Regional Dos, quedando las actuaciones caratuladas como Lesiones con arma blanca agravada por el vínculo, cuyas constancias se agrega en autos.

Que en consecuencia, solicita se declare el Divorcio Vincular por la causal prevista en el Art. 202 inc. 2 y 4 del Código Civil Argentino, causal de divorcio vincular por tentativa contra la vida del cónyuge y por injurias graves. Cita derecho, ofrece prueba y peticiona se haga lugar a la demanda interpuesta.

Que, admitida la demanda se corre traslado de la misma a la accionada.

Que a fs. 19 se presenta el Dr. R.V. delJ.F. en nombre y representación de la Sra. S.F.B., contesta demanda, niega los hechos invocados por la contraria y especialmente en lo que se refiere a la causal deducida, manifestando que el clima en el que se desenvolvía la vida familiar era de continua agresión y menosprecio por la demandada.- Así también manifiesta que el Sr. P. habría entablado una relación sentimental con otra persona.

Que solicita se declare el Divorcio por las causales de Adulterio y Abandono voluntario y Malicioso ( Art. 202 inc. 1º y 5º).- Cita derecho, ofrece prueba, y peticiona se rechace la demanda incoada en su contra.

Que de fs. 36/39 responde la actora, desconociendo los hechos nuevos introducidos por la contraparte.

Que a fs. 47 se abre la causa a prueba, clausurándose el período probatorio a fs. 89, pasando los autos a despacho para dictar sentencia.

CONSIDERANDO: Que valorada la prueba instrumental agregada en autos, surge acreditado el matrimonio entre las partes y el nacimiento de los hijos.

Que conforme lo relatado precedentemente y la escasez probatoria no puede determinarse en la presente causa si alguna de las partes tuvo culpa exclusiva en la separación.- De las pruebas instrumentales ofrecidas consistente en exposiciones policiales, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR