Sentencia nº 46388 de Juzgados de 1º Instacia en lo Civil y Comercial de la Provincia de Jujuy - Juzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16, 13 de Diciembre de 2011

Fecha de Resolución13 de Diciembre de 2011
EmisorJuzg. 1º C. y C. Nº 1 Secretaría 16

AUTOS Y VISTOS: Los del Expte. Nº 46.388/10 caratulado: “ACCION AUTÓNOMA DE NULIDAD – MEDIDA CAUTELAR Expte. Nº a- 34.072/07: EJECUTIVO- PREPARA VÍA : M.E. De La Vega c/ Municipalidad de El Talar” que tramita ante este Juzgado Civil y Comercial de Primera Instancia, del cual:

RESULTA: Que a fs. 2/10 la Dra. D.G.S., en su carácter de apoderada de la Municipalidad de El Talar, se presenta y promueve ACCION AUTÓNOMA DE NULIDAD y MEDIDA CAUTELAR con habilitación de días y horas, en contra de la sentencia y del proceso dictadas en la presente causa y de las resoluciones dictadas en el Expte. Nº A - 34.072/07 caratulado: “PREPARA VÍA- EJECUTIVO: DE LA V.M.E.C./ MUNICIPALIDAD DE EL TALAR” y en particular lo dispuesto mediante el oficio dirigido a Tesorería de la Provincia de fecha 24/08/10 por el cual se dispuso trabar embargo sobre las sumas de dinero que tuviere a percibir la demandada Municipalidad de El Talar, lo que causa un agravio irreparable que no podrá ser reparado en otra instancia y que carece de sustento legal.

Manifiesta que la resolución de trance y remate y posterior embargo resultan irrito y lesionan elementales principios jurisdiccionales, violentan las garantía de seguridad de los litigantes y despliegan hacia el exterior una apariencia de legalidad, que lesiona gravemente el patrimonio municipal en relación a los intereses involucrados, como el enriquecimiento ilícito del actor y la incompatibilidad entre lo actuado y las leyes en vigencia.

Continúa diciendo que la deuda que se endosa a cargo del Municipio es inexistente, ya que según manifiesta la actora, no hay contrato de prestación o provisión anterior de donde devendría la deuda, es decir que se crea una deuda inexistente.

Expresa que el fallo atacado de nulidad contiene vicios insalvables, y que se sostiene en una deuda inexistente, vulnerando leyes en vigencia y que colisionan con el orden público constitucional.

Cita Derecho, ofrece prueba, peticiona se deje sin efecto y se declare nula la sentencia de trance y remate y actos procesales posteriores y se haga lugar a la acción de nulidad interpuesta.

Sustanciada la acción se presenta la Dra. R.C., en nombre y representación de M.E. DE LA VEGA, contesta traslado.- Pide el rechazo de la acción tentada con costas.-

Expresa que la sentencia cuestionada en autos, se encuentra firme, consentida y es definitiva, donde se condena a la actora a cumplir con una obligación asumida en un convenio suscripto con el actor, y que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR