Sentencia nº 93691 de Suprema Corte de Justicia de Mendoza Sala 2, 1ª Circunscripción, 8 de Octubre de 2009

PonenteLLORENTE, SALVINI, BÖHM
Fecha de Resolución 8 de Octubre de 2009
EmisorSuprema Corte de Justicia de Mendoza Sala 2 - Primera Circunscripción

Fojas: 58

En Mendoza, a ocho días del mes de octubre del año dos mil nueve, reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario, tomó en consideración para dictar sentencia definitiva la causa N° 93.691, caratulada: “HOSPITAL DR. C.F.S. en J° 19.404 “M.O.A.C.D.C.F.S.P..O.A.” S/INC. – CAS.”.

De conformidad con lo establecido en los arts. 140 y 141 del C.P.C. y Acordada N° 5845, quedó determinado el siguiente orden de votación de la causa por parte de los Señores Ministros del Tribunal: primero Dr. P.J.L., segundo Dr. H.A.S. y tercero Dr. C.B..

A N T E C E D E N T E S

A fs. 14/19, el Hospital Dr. C.F.S., por medio de representante, interpone recursos extraordinarios de inconstitucionalidad y casación contra la sentencia dictada a fs. 201/211 vta. de los autos N° 19.404, caratulados: “M.O.A. c/HospitalD.C.F.S. p/A.O.A.”, originarios de la Excma. Cámara Primera del Trabajo de la Tercera Circunscripción Judicial.

A fs. 31 y vta. se desestima formalmente el recurso de inconstitucionalidad, se admite el recurso de casación interpuesto y se ordena correr traslado de la demanda a la contraria, quien a fs. 35/44 vta., contesta solicitando su rechazo con costas. A fs. 50/51 vta. contesta Fiscalía de Estado solicitando se haga lugar al recurso en todas sus partes.

A fs. 54/55 vta. corre agregado el dictamen del Sr. Procurador General, quien por las razones que expone aconseja el rechazo del recurso intentado.

A fs. 56 vta. se llama al Acuerdo para sentencia y a fs. 57 se deja constancia del orden de estudio en la causa por parte de los Señores Ministros del Tribunal.

De conformidad con lo establecido por el art. 160 de la Constitución de la Provincia, esta S. se plantea las siguientes cuestiones a resolver:

P R I M E R A: Es procedente el recurso de casación interpuesto?

S E G U N D A: En su caso, qué solución corresponde?

T E R C E R A: Pronunciamiento sobre costas.

SOBRE LA PRIMERA CUESTION EL DR. LLORENTE, dijo:

I.A fs.14/ 19 la demandada, por intermedio de apoderado, deduce recursos extraordinarios de inconstitucionalidad y casación en contra de la sentencia definitiva glosada a fs. 201/211 vta. de los autos Nº19403 caratulados: "M.O. c/Hosp. Dr. C.F.S. p/A.O.A.” originarios de la Excma. Cámara Primera del Trabajo de la Tercera Circunscripción Judicial.

El recurso de inconstitucionalidad es desestimado en la etapa formal previa.

Funda su queja casatoria en el art. 159 incs. 1 y 2 del C.P.C, argumentando inaplicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR