Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 22 de Noviembre de 2011, K. 85. XLIV

Fecha22 Noviembre 2011
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

K. 85. XLIV.

RECURSO DE HECHO K. de Eiben, S. c/ Ministerio de Economía de la Nación.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2011 Vistos los autos: “Recurso de hecho deducido por el Estado Nacional – Ministerio de Economía y Producción en la causa K. de Eiben, S. c/ Ministerio de Economía de la Nación”, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que la situación configurada en las presentes actuaciones ha sido adecuadamente expuesta en el dictamen de la señora Procuradora Fiscal, cuyos fundamentos son compartidos por el Tribunal, y a los que corresponde remitirse, en lo pertinente, con exclusión de lo expresado a partir del quinto párrafo del punto III.

En efecto, a juicio de esta Corte, en las indicadas circunstancias corresponde admitir el recurso extraordinario deducido por el Estado Nacional y revocar la sentencia apelada, toda vez que, como se pone de manifiesto en el referido dictamen, es claramente inadmisible que se pretenda ejecutar una sentencia —como la de fs.

106/107— en los términos solicitados por la actora y aceptados por el a quo, cuando dicho pronunciamiento se limitó a declarar abstracta la acción de amparo por haberse extinguido su objeto.

Por ello, de conformidad, en lo pertinente, con lo dictaminado por la señora P.;Fiscal, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la decisión apelada.

Con costas.

Agréguese la presentación directa a los autos principales.

R. el depósito de fs.

73.

N. y devuélvase a fin de que el tribunal de origen,-1-   

por quien corresponda, proceda de acuerdo con lo expresado en la presente.

R.L.L. -E.I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S.

FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - E.

RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Recurso de hecho interpuesto por el Estado Nacional, Ministerio de Economía y Producción, representado por la Dra. S.;M. Palacios. Tribunal de origen: Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Sala B. Tribunal que intervino con anterioridad:

Juzgado Federal de Primera Instancia n° 2 de San Juan. -2-   

K. 85. XLIV.

RECURSO DE HECHO K. de Eiben, S. c/ Ministerio de Economía de la Nación.

Para acceder al dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a:

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2010/monti/oct/4/karzovnik_de_eiben_k_85_l_xliv.pdf Acción de amparo - Cuestión abstracta - Ejecución de sentencia - Objeto de los actos jurídicos - Facultades del Poder Judicial -3-   

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR