Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 18 de Octubre de 2011, R. 1257. XLII

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

R. 1257. XLII.

RECURSO DE HECHO Rolich, W.;Ariel s/ homicidio simple.

Buenos Aires, 18 de octubre de 2011 Vistos los autos:

Recurso de hecho deducido por W.A.R. en la causa Rolich, W.A. s/ homicidio simple

, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, oído el señor P.;Fiscal, se desestima la queja. H. saber y archívese, previa devolución de los autos principales.

R.L.L. -E.I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S.

FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.;MAQUEDA (en disidencia)- E. R.;ZAFFARONI.

ES COPIA DISI-1-

R. 1257. XLII.

RECURSO DE HECHO Rolich, W.;Ariel s/ homicidio simple.

DENCIA DEL SEÑOR MINISTRO DOCTOR DON J.;CARLOS MAQUEDA Considerando:

Que, tal como lo sostiene el recurrente, los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de R. no han tomado conocimiento de visu del condenado antes de cuantificar la pena (según lo establece el art.

41, inc.

  1. in fine, del Código Penal), razón por la cual resulta aplicable al caso lo resuelto en la causa “M.” (conf. Fallos: 328:4343, considerandos 18 y 19) a cuyos términos corresponde remitirse en razón de brevedad, sin que ello importe abrir juicio sobre el fondo del asunto.

Por ello, oído el señor P.;Fiscal, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada.

Agréguese la queja al principal y vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por medio de quien corresponda, se dicte una nueva sentencia con arreglo a lo expuesto. N.. J.;CARLOS MAQUEDA.

ES COPIA Recurso de hecho interpuesto por la Dra. S.M.M., Defensora General ante la Corte, en favor del imputado W.;Ariel Rolich. Tribunal de origen: Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe. Tribunal que intervino con anterioridad: Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario, provincia de Santa Fe. -3-

Para acceder al dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a:

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2011/casal/marzo/r_walter_r_1257_l_xlii.pdf Homicidio - Emoción violenta - Juicio criminal - Imputabilidad - Prueba - Sentencia arbitraria - Recurso de queja - Trámite -4-