Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 4 de Agosto de 2011, W. 5. XLVI

Fecha04 Agosto 2011
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

W. 5. XLVI.

W.S.S.A. c/ PEN – AFIP ley 24.073 s/ proceso de conocimiento.

Buenos Aires, 4 de agosto de 2011 Vistos los autos: “Walzen Suisse S.A. c/ P.E.N. – A.F.I.P. ley 24.073 s/ proceso de conocimiento” Considerando:

Que las cuestiones planteadas en los presentes autos resultan sustancialmente análogas a las tratadas y resueltas en la causa “Candy” (Fallos:

332:1571), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse en lo pertinente por razones de brevedad.

En efecto, los instrumentos acompañados por la actora (conf. fs. 16/24) y, en especial, las conclusiones del peritaje contable (fs.

189/192 vta.) llevan a tener por demostrada la existencia de un supuesto de confiscatoriedad según el criterio establecido en los considerandos 7º y siguientes del referido precedente.

Por ello, se declara formalmente procedente el recurso extraordinario, y se confirma la sentencia apelada en los términos del considerando 15 del precedente “Candy”. Costas por su orden en atención a la complejidad jurídica de la cuestión debatida y la forma en que se resuelve. N. y devuélvase.

R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S.

FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA.

ES COPIA Recurso extraordinario interpuesto por el Fisco Nacional (AFIP-DGI), representado por el Dr. E.S., con el patrocinio letrado del Dr. E.;Carballo. Traslado contestado por W.S.S.A., representada por el Dr. E.A.;Álvarez. Tribunal de origen:

Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Tribunales que intervinieron con anterioridad:

Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal nº 4. -1-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR