Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 4 de Agosto de 2011, C. 1011. XLVI

Fecha04 Agosto 2011
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

Competencia N° 1011. XLVI.

C., E. s/ insania.

Buenos Aires, 4 de agosto de 2011 Autos y Vistos; Considerando:

De conformidad con lo decidido por el Tribunal en los precedentes “T.R.A.”, voto de la mayoría y concurrente de los jueces Highton de N., F. y Argibay (Fallos:

328:4832) y “R.M.J.” (Fallos:

331:211), lo concordemente dictaminado por la señora Procuradora Fiscal y por el señor Defensor Oficial ante esta Corte, se declara que resulta competente para conocer en las actuaciones el Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Z., provincia de Buenos Aires, al que se le remitirán. Este tribunal deberá adoptar —con carácter urgente— las medidas que resulten necesarias para salvaguardar la integridad psicofísica y el patrimonio del incapaz.

H. saber al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 9.

R.L.L. -E.;I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M.

ARGIBAY (según su voto).

ES COPIA VO-1-

Competencia N° 1011. XLVI.

C., E. s/ insania.

TO DE LA SEÑORA MINISTRA DOCTORA DOÑA C.;M. ARGIBAY Considerando:

De conformidad con lo decidido por el Tribunal en el precedente “T.R.A.”, voto de la mayoría y concurrente de los jueces Highton de N., F. y A. (Fallos: 328:4832), lo concordemente dictaminado por la señora Procuradora Fiscal y por el señor Defensor Oficial ante esta Corte, se declara que resulta competente para conocer en las actuaciones el Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Z., provincia de Buenos Aires, al que se le remitirán. Este tribunal deberá adoptar —con carácter urgente— las medidas que resulten necesarias para salvaguardar la integridad psicofísica y el patrimonio del incapaz. H. saber al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 9. C.M. ARGIBAY.

ES COPIA -3-

Para acceder al Dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a :

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2011/beiro/3-marzo/c_e_comp_1011_l_46.pdf Insanía - Competencia ordinaria -4-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR