Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 23 de Junio de 2011, C. 117. XLVII

Actor:BASEOTTO ANTONIO JUAN
Demandado:ESTADO NACIONAL s/S/AMPAROS Y SUMARISIMOS
Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

Competencia Nº 117. XLVII.

Baseotto, Antonio Juan c/ Estado Nacional s/ amparos y sumarísimos.

Buenos Aires, 23 de junio de 2011 Autos y Vistos; Considerando:

Que la contienda negativa de competencia suscitada entre el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal nº 6 y el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social nº 9 ya fue dirimida por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal (fs. 42).

Que es doctrina de esta Corte, que no existe cuestión de competencia pendiente de solución si la planteada ya ha sido resuelta por el tribunal instituido para hacerlo, y que no se encuentra dentro de las facultades del art.

24, inc.

7º del decreto-ley 1285/58, la de revisar decisiones de las cámaras nacionales cuando ellas actúan como tribunales dirimentes en los conflictos de competencia (Fallos: 308:2037).

Por ello, concordemente con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, se declara que deberán remitirse las presentes actuaciones al Juzgado Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social nº 9, a sus efectos. Hágase saber al Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal nº 6, por intermedio de la Sala II de la cámara de apelaciones de dicho fuero.

CARLOS S.

FAYT - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAÚL ZAFFARONI - CARMEN M.

ARGIBAY.

ES COPIA -1-