Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 2 de Marzo de 2011, T. 216. XLVI

Actor:Teran Felipe Federico
Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

T. 216. XLVI.

RECURSO DE HECHO Terán, Felipe Federico s/ causa n° 11.733.

Buenos Aires, 2 de marzo de 2011 Vistos los autos:

“Recurso de hecho deducido por Felipe Federico Terán en la causa Terán,  Felipe Federico s/ causa n° 11.733”, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que la escueta y genérica alegación de inconstitucionalidad de la acordada 4/2007, desprovista de todo sustento fáctico y jurídico, no basta para que la Corte Suprema ejerza la atribución que reiteradamente ha calificado como la más delicada de las funciones que pueden encomendarse a un tribunal de justicia y acto de suma gravedad que debe considerarse como la última ratio del orden jurídico (causas D.578.XLIII “Defensoría Pública de Menores nº 4 c/ Molinari, Pedro Carlos” y B.186.XLVI “Bordón, Gustavo Fabián s/ recurso de revisión”, sentencias del 1º de abril de 2008 y del 8 de junio de 2010, respectivamente).

Que el recurso extraordinario y la queja no han cumplido con los requisitos establecidos, para el primero, por el artículo 3° del reglamento aprobado por la acordada 4/2007, y para la segunda, por el artículo 6° del ordenamiento indicado.

Por ello, se desestima la queja.

Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día, acompañe la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito previsto en el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial-1-   

de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires y a la orden de esta Corte, bajo apercibimiento de ejecución.

Notifíquese y, oportunamente, archívese.

ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY (según su voto).

ES COPIA VO-2-   

T. 216. XLVI.

RECURSO DE HECHO Terán, Felipe Federico s/ causa n° 11.733.

TO DE LA SEÑORA MINISTRA DOCTORA DOÑA CARMEN M. ARGIBAY Considerando:

El recurso extraordinario, cuya denegación origina esta presentación directa, es inadmisible (art.

280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se desestima la queja.

Intímese a la parte recurrente a que, dentro del quinto día, acompañe copia de la resolución que concede el beneficio de litigar sin gastos o efectúe el depósito que dispone el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, en el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, a la orden de esta Corte y bajo apercibimiento de ejecución. Hágase saber y archívese. CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA Recurso de hecho interpuesto por Felipe Federico Terán, con el patrocinio letrado del Dr. Pablo César Bauque. Tribunal de origen: Cámara Nacional de Casación Penal —Sala Primera—. Tribunales que intervinieron con anterioridad: Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán; Juzgado Federal n° 2 de Tucumán. -3-