Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 4 de Mayo de 2010, C. 53. XLV

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación
 
CONTENIDO

C. 53. XLV.

C.G., C. c/ AFIP - DGI s/ inconstitucionalidad ley 24.073.

Año del B.; B.;Aires, 4 de mayo de 2010 Vistos los autos: A.;Goñi, C. c/ AFIP - DGI s/ inconstitucionalidad ley 24.073@.

Considerando:

Que las cuestiones planteadas en los presentes autos resultan sustancialmente análogas a las tratadas y resueltas en la causa ACandy S.A. c/ A.F.I.P. y otro@ (Fallos: 332:1571), a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitirse, en lo pertinente, por razones de brevedad.

En efecto, las conclusiones del peritaje contable (fs. 74/82) llevan a tener por demostrada la existencia de un supuesto de confiscatoriedad según el criterio establecido en los considerandos 71 y siguientes del referido precedente.

Por ello, se declara formalmente procedente el recurso extraordinario, se revoca la sentencia apelada con los alcances que surgen del precedente "Candy", y se hace lugar a la pretensión de la actora en los términos del considerando 15 de ese fallo. Costas por su orden en atención a la complejidad jurídica del tema en debate y la forma en que se resuelve.

N. y devuélvase. R.;LUIS LORENZETTI - ELENA I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA.

ES COPIA Recurso extraordinario interpuesto por C.;Carlaván Goñi, representado por el Dr. G.;Pablo Monacci.

Traslado contestado por la Administración Federal de Ingresos Públicos - Dirección General Impositiva, representada por la Dra. M.;Elvira Martiarena.

Tribunal de origen: Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Federal de Primera Instancia n1 2 de Bahía Blanca. -1-