Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Nación, 27 de Abril de 2010, P. 704. XLIII

Emisor:Corte Suprema de Justicia de la Nación

P. 704. XLIII.

ORIGINARIO

Profesión + Auge AFJP S.A. c/ Misiones, Pro- vincia de s/ cobro de sumas de dinero.

Año del B.; B.;Aires, 27 de abril de 2010 Autos y Vistos; Considerando:

Que la cuestión planteada resulta sustancialmente análoga a la resuelta en la fecha por esta Corte en la causa N.145.XLIII "N.;AFJP S.A. y otros c/ Misiones, Provincia de y otro s/ cobro de sumas de dinero", a cuyos fundamentos y conclusiones corresponde remitir en razón de brevedad y con el propósito de evitar repeticiones innecesarias.

Por ello, y de conformidad con lo dictaminado por la señora Procuradora Fiscal, se resuelve: Declarar la incompetencia de esta Corte para entender en forma originaria en este juicio. N., comuníquese al señor P. General, y, oportunamente, remítanse las actuaciones al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y Contencioso Administrativo de Posadas, Secretaría Civil y Comercial, de la Provincia de Misiones, a los efectos de continuar con su trámite. E.;I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.;PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA.

ES COPIA Parte actora: Profesión + Auge AFJP S.A., representada por su apoderado, Dr. N.N. de C., con el patrocinio letrado del Dr. G.;Badeni.

Parte demandada: Provincia de Misiones. -1-

Para acceder al Dictamen de la Procuración General de la Nación ingrese a :

http://www.mpf.gov.ar/dictamenes/2007/monti/profesion_y_auge_afjp_p_704_l_xliii.pdf -2-