Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 13 de Abril de 2010, M. 2868. XLII

Fecha13 Abril 2010
EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

S. 2178. XLII.

RECURSO DE HECHO Sosa, M.;Wilfredo c/ ANSeS.

Año del Bicentenario Buenos Aires, 13 de abril de 2010 Vistos los autos: ARecurso de hecho deducido por la actora en la causa Sosa, M.W. c/ ANSeS@, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que contra el pronunciamiento de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social que ordenó el reajuste de los haberes del jubilado de conformidad con las disposiciones de la ley 22.955 hasta el mes de marzo de 1995 y, a partir de allí, según las pautas que indicó, el actor dedujo el recurso extraordinario de apelación que, denegado, dio lugar a la presente queja.

Que las impugnaciones vinculadas con la pauta de movilidad que corresponde aplicar a partir del mes de abril de 1995, son sustancialmente análogas a las resueltas por esta Corte en la causa P.304.XL "P., M.;Magdalena c/ ANSeS s/ reajustes varios", fallada el 31 de marzo de 2009, a cuyas consideraciones corresponde remitir por razón de brevedad.

Por ello, el Tribunal resuelve:

declarar parcialmente procedente el recurso extraordinario interpuesto por el actor y revocar la sentencia apelada con el alcance que surge del precedente citado. N., agréguese la queja a los autos principales y, oportunamente, devuélvanse.

R.L.L.;- ELENA I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

ES COPIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR